Hanna Williams & The Tastemakers, en febrero en The Paper Club

hanna-williams-and-the-tastemakers

Hanna Williams & The Tastemakers llegan a Las Palmas de Gran Canaria en el mes de febrero (día 22). The Paper Club acoge un concierto de promueve Juan Salán: Soul y Funk vigente y con mucha fuerza, con un directo efectivo.

La formación de Williams destila en modo británico estilos clásicos. Jimi Needles (batería), Hillman Mondegreen (guitarra), Dougie Funk Taylor (bajo), Chloe Harvey (trompeta), James Graham (teclados) y Sabrina Di Mi conforman The Tastemakers. Atentos a una banda por la que apuesta fuerte Record Kicks.

Hannah Williams ha sido descrita nada menos que por Sharon Jones como “una voz bendecida” y personajes tan emblemáticos como Charles Bradley o Craig Charles en su programa de radio de la BBC han elogiado este primer trabajo de la banda. Con todo eso, no podíamos dejar escapar la maravillosa oportunidad de escuchar y comentar su disco. Y es que Hannah ha sabido beber de muy buenas fuentes como la mismísima Sharon Jones, aunque en este trabajo se aleja algo de ésta con un corte general del disco algo menos funk y más deep soul. Baladas y medios tiempos como “(When Are You Gonna) Say You’re Mine” o el tema que abre el disco “Work It Out” son el claro ejemplo de lo que os intento mostrar: soul sacado a arañazos de lo más profundo de unas entrañas doloridas y ensangrentadas, a medio camino entre la versatilidad vocal y el desgarramiento de una garganta destrozada por los sentimientos agolpados. Soul Spain

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario