jueves, agosto 11

Isabel Ordaz protagoniza el Lúcido de Rafael Spregelburd en el Teatro Cuyás

Lúcido

Isabel Ordaz protagoniza el Lúcido que propone Amelia Ochandiano. La directora, productora y bailarina asume las riendas de esta producción de Teatro de la Danza de Madrid sobre la obra del dramaturgo argentino Rafael Spregelburd, que ahora trae a Las Palmas de Gran Canaria el Teatro Cuyás.

Itziar Miranda, Alberto Amarilla y Tomás del Estal completan el reparto, en dos funciones en la ciudad: 25 y 26 de enero, a las 20:30 horas. Más información sobre las representaciones, en la web del teatro.

De niños, una hermana dona un riñón a su hermano agonizante. Ambos sobreviven, pero a un costo enorme. Pocas familias salen indemnes de algo así. Años más tarde, la hermana vuelve de Miami y reclama lo que es suyo. De más está decir que la negociación es pesadillesca, y que toda lucidez es esporádica. Habrá que encontrar un orden allí donde no lo hay. Y saber enfrentarse a la realidad más terrible con todas las estrategias que nos ofrecen nuestro cerebro y nuestros sueños. Teatro Cuyás

Spregelburd es un autor que en los años noventa destacó como fundador de la compañía El Patrón Vázquez. Desde esa época también asumió tareas de dirección, si bien sus piezas han sido traducidas ya a más de una docena de idiomas. También ha destacado, como actor, en el mundo del cine, en el que ha protagonizado distintas producciones. Como la argentina El hombre de al lado (2010), uno de los títulos más opiginales que ha dado el cine argentino en los últimos años, y que mereció una nominación a los Goya como mejor película extranjera.

¿Algo que comentar?