Halloween o finaos. Convocatorias para la noche de los difuntos

La noche de los difuntos ha sido objeto en los últimos años de motivo de celebración en los ambientes festivos de Las Palmas de Gran Canaria. La ‘importación’ de Halloween da para unas cuantas citas en la agenda de ocio, en un concepto más americano de la fecha.

Así, nos podemos encontrar con convocatorias como la de una fiesta universitaria en el club Las Palmeras Golf. Aquí, el cartel.

black lounge

Gran Canaria Tongiht también promueve otra fiesta en Las Brujas. Más información, en su Facebook.

las brujas la casa del terror

Establecimientos como El Corte Inglés tienen en agenda desde talleres para maquillarse con tino, si lo que se pretende es dar miefo. O un concurso de disfraces propio para la época.

taller_maquillaje_terror_ficorecortada

Con el fin de premiar la creatividad además del miedo, El Corte Inglés de Las Palmas organiza su II Concurso de disfraces de Halloween en la planta ático, los días 25 de 17.00 a 20.00 horas y 26 de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Un evento en el que la imaginación y originalidad siempre tendrán premio, además que será muy divertido y la mejor introducción para celebrar el día más terrorífico del año. Un concurso de miedo que dará a los ganadores de las tres categorías 150 euros de regalos, ¡la mejor oportunidad para mostrar nuestra cara más terrorífica! Más información

La acepción más canaria del 1 de noviembre tampoco se ha olvidado. San Lorenzo ofrece un programa mucho más tradicional. Aquí, su twitter.

finaos san lorenzo

Éstas son sólo algunas de las citas que ya aparece en el cartel de las redes sociales. Varios locales nocturnos organizan sus propias fiestas de Halloween. Varios de ellos se pueden encontrar en las páginas de Facebook que nos gustan.

Son numerosas las citas que nos convocan a festejar Halloween (contracción de Víspera de Todos los Santos, All Hollows Eve) bienvenidas serán, pero, por nuestra parte, somos partidarios de vivir la fiesta conforme a nuestras costumbres.

Wikipedia nos habla de El Día de Todos los Santos como tradición católica instituida en honor de todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

A partir de ahí, en cada rincón del Globo lo celebran atendiendo a sus peculiaridades propias, siendo un fenómeno común en España recurrir a la representación de la obra Don Juan Tenorio, de Zorrilla y, celebrar la fecha en el campo junto a amigos y familiares, y siempre acompañados de una buena dosis de frutos secos…¿Te suena de algo?

Efectivamente, Los Finados, es el nombre con el que los canarios, entre otros, conocían esa fiesta concebida como canto a la vida, en la que los allegados se reunían a comer castañas y piñas asadas, regadas con buen vino, y acompañados de la música de los timples y guitarras. Estas fiestas coincidían con el final del otoño y , a pesar de conmemorar a los difuntos, se vivían con alegría y esperanza.

Qué hacer Las Palmas

Tirando de archivo, en este post sobre el Carnaval del Cómic hay algunas referencias sobre el tan en boga disfraz de zombi.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Halloween o finaos. Convocatorias para la noche de los difuntos

Deja un comentario