Fin de semana de Carnaval con comparsas, murgas, disfraces infantiles y la fiesta de ayer en Vegueta

El segundo fin de semana del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria viene salpicado por un sinfín de actos adaptado a todas las edades y públicos.

El concurso de comparsas del viernes (10 de febrero) dará paso a una Noche de Carnaval -el mogollón de toda la vida- en el mismo parque Santa Catalina. Desde las 00.00 h. y hasta las 03.00 h. desgasta las suelas de tus zapatos al ritmo de las orquestas Armonía Show y Grupo Arena, a última hora podrás bailar al ritmo de un DJ.

El sábado (11 de febrero) retoma una cita con las tradiciones, todas las mascaritas que así lo deseen están invitadas a participar en el Carnaval de Ayer en Vegueta, de 12.00 a 18.30 h, un encuentro en donde podrás tomar tortas de carnaval, huevos duros, pellas de gofio, y ron miel, pero no te demores mucho… A las 20.00 h. arranca la esperada final de murgas. El escenario del Carnaval del Cómic acogerá el duelo entre las 9 murgas que han logrado pasar a la final. Los Legañosos, Las Serenqueinquietas, Chacho Tú, Los Chancletas, Los Melindrosos, Los Twitty’s, Los Serenquenquenes, Los Trapasones y Los Totorotas darán el do de pecho durante 30 minutos disputándose los tres premios de interpretación. Si a la salida aún quieres más no olvides que por tratarse de sábado, los chiringuitos estarán en plena efervescencia hasta las 04.30 h. media hora más tarde echarán el cierre hasta el domingo.

 AMBIENTE

Y ya metidos en domingo (12 de febrero) , recuerda que es el día para los pequeños. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un festival de disfraces infantiles en el que los protagonistas absolutos son los niños, tanto los que acudan a disfrutar del desfile, como los inscritos en el festival, 10 niños en la categoría individual, 2 parejas y 27 grupos. La tarde, a las 19.00 h. el parque Santa Catalina vuelve a ser para ellos, será el momento en el que podrán vivir la coronación de la nueva Reina Infantil y brincar y saltar al ritmo de las actuaciones adaptadas a sus gustos. No lo dejes pasar, uno de los grupos invitados es La Kalabaza de Pippa.

Ivan Alexey Torres.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario