Estrenos de cine en la antesala del Carnaval

django_desencadenado_poster

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se prepara para recibir su fiesta mayor, la celebración de los Carnavales, pero mientras, la vida sigue, y los viernes, antes de que lleguen la esperada Gala de la Reina, Gala Drag Queen y concursos de grupos, nos sigue deleitando con pequeñas y grandes sorpresas que salpican la cartelera.

Este viernes, los estrenos vienen con ecos de premios y nominaciones, y precedidos de todo tipo de críticas y comentarios. Es hora de acercarnos a los cines y ver esos títulos que ya están dando mucho de qué hablar por sus nominaciones a los Óscar y Globos de Oro, y por supuesto, por los premios obtenidos en los mencionados Globos.

Las grandes producciones de Quentin Tarantino y Steven Spielberg, Django desencadenado y Lincoln, respectivamente; y la multipremiada Tabú, de Miguel Gomes, quien dejara un simpático y grato recuerdo tras su paso por lpafilmfestival harán más llevadero un mes en el que todos parecemos estar pendientes del Carnaval.

Django desencadenado

Quentin Tarantino se rodea de un reparto de lujo encabezado por Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio.Christoph Waltz, Kerry Washington, Walton Goggins, Samuel L. Jackson, entre otos, acompañan a Tarantino en esta aventura de acción que se adentra tanto en el western como el el drama sureño de la esclavitud.Jamie Foxx logrará la libertad de su amo si ayuda a este en la búsqueda de un par de asesinos.

La crítica coincide en destacar los toques divertidos, desmesurados e inesperados de esta trama delirante. Sentencias como puro cine, o extraordinario ritmo, se repiten una y otra vez en la boca de éstos que ya la han visto. Tarantino en estado puro.

La película ya cuenta con un importante número de premios, entre los que destacan las 5 nominaciones a los Oscars, incluyendo mejor película, guión y actor sec. (Waltz) 2012 y con 2 de los Globos de Oro para los que estaba nominada: Mejor guión y actor secundario (Waltz). Sony Pictures la estrena en España con 542 copias, 120 copias más de lo que hiciera con Malditos Bastardos.

Lincoln

También Spielberg se estrena en el 2013 con un título sobre la última fase de la esclavitud, con tratamiento y matices completamente diferentes a la anterior. Spielberg nos sitúa en el final de la Guerra Civil Americana, momento en que Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos.

Aunque con menos Globos de Oro de los esperados, tan sólo Daniel Day-Lewis se fue con las manos llenas, las 12 nominaciones a los Oscar auguran una intensa carrera comercial.

La grandeza de Day-Lewis en la ejecución de este retrato complejo y significativo, se acompaña de las magistrales interpretaciones de Sally Field, Tommy Lee Jones, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Lee Pace, Gulliver McGrath, Hal Holbrook, Michael Stuhlbarg, Jared Harris, David Costabile, Jackie Earle Haley, Joseph Cross, John Hawkes, Tim Blake Nelson, Peter McRobbie, Jeremy Strong, Gloria Reuben, Walton Goggins, Bruce McGill, David Oyelowo, Lukas Haas.

Tabú

En 2012, y por segunda vez en la historia de lpafilms, visitó Miguel Gomes Las Palmas de Gran Canaria, y también por segunda vez, se fue con una Lady en la maleta. La película ganadora de la Lady Harimaguada de Plata a la mejor dirección llega ahora a los Multicines Monopol envuelta en un aura mágica que la sitúa en la cima de la cinefilia. La muerte de una anciana señora desencadena el descubrimiento de una maravillosa historia de amor vivida por esta temperamental mujer. Su criada y una vecina volcada en causas sociales, a las que dan vida Teresa Madruga y Laura Soveral, serán las encargadas de desenterrar este episodio de amor, crímenes y aventuras vivido en África.

La película cuenta con importantes premios recogidos en Berlín, y con un sector de la crítica que habla del joven director, antes crítico de cine, como magistral realizador.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario