El Real Club Victoria convoca el IV Paseo Romero para celebrar el Día de Canarias

El Día de Canarias volverá a concentrar a miles de romeros de todas las islas en las calles de Las Palmas de Gran Canaria. La cuarta edición del Paseo Romero que convoca el Real Club Victoria se ha convertido en todo un acontecimiento en el Archipiélago, por su capacidad de concentración de multitudes que celebran la festividad de la Comunidad Autónoma.

El paseo ha adquirido incluso carácter institucional, dado su éxito, con su difusión entre los actos oficiales por parte del Gobierno de Canarias. Y pone de manifiesto el resurgimiento que han vivido las romerías en las islas en los últimos años, en Canarias en general, y en la capital grancanaria en particular.

El Victoria emplaza a los romeros a las 12:00 horas del día 30 de mayo, en las ramblas de Mesa y López. Desde allí, comienza un recorrido que proseguirá por las calles General Vives y Sagasta, y concluirá en la calle Tenerife, en el entorno de la playa de Las Canteras. Precisamente por el paseo de la playa circulará el pasacalles de la señera Banda de Agaete, a partir de las 15:30 horas (con salida en la Plaza de La Puntilla) ,que también visitaá distintas calles del barrio de La Isleta.

El programa del Día de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria también incluye el concierto del timplista Toñín Corujo en el Teatro Guniguada, a partir de las 20:30 horas del día 30. Un espectáculo con un fuerte acento folclórico, muy apropiado para la ocasión, que se presenta con las novedades del disco Lanzarote Music.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario