sábado, agosto 13

De ratones y hombres llega al Teatro Cuyás como uno de los platos fuertes de la temporada

Plato fuerte a la vista en el Teatro Cuyás. El recinto de Viera y Clavijo conmemora el 75 aniversario de la publicación de la novela De ratones y hombres, de John Steinbeck, con una aclamada representación teatral dirigida por Miguel del Arco, en una cita que más bien parece un regalo para el buen aficionado en Las Palmas de Gran Canaria.

De hecho, la producción ha debido retrasar su aterrizaje en la ciudad debido a la gran demanda de entradas que sigue recibiendo en Madrid. La historia ya la dibujaron en pantalla grande John Malkovich y Gary Sinise (aquí, la ficha de la película) es plenamente actual: la díficil búsqueda de dos amigos en apuros en plena depresión económica para conseguir sobrevivir a las dificultades.

Qué valores salen a la luz y qué decisiones toman los personajes constituyen constituyen la propuesta de Steinbeck para definir a un ser humano en los momentos críticos. Esta fue uno de los grandes libros de un autor indefectiblemente ligado al cine (Tortilla Flat -que inspiró Bus Stop, Las uvas de la ira, Al este del Edén…).

En esta versión teatral el reparto lo integran Fernando Cayo, Roberto Álamo, Antonio Canal, Rafael Martín, Diego Toucedo, Irene Escolar, Josean Bengoetxea, Eduardo Velasco, Alberto Iglesias y Emilio Buale. La actualidad del tema que aborda la obra, su calidad literaria y las tablas de la propia compañía colocan al espectador ante toda una oportunidad. Lo dicho, un regalo para el buen aficionado al teatro en la capital grancanaria.

Reparto en "De ratones y hombres'. Media Art Management

¿Algo que comentar?