El cine patrio regresa

Después de un par de semana de absoluta sequía española en la cartelera de Las Palmas de Gran Canaria, esta semana los cines de todo el país acogen el lanzamiento del producto de animación familiar en 3D Las aventuras de Tadeo Jones, una película que podrá verse en 470 salas españolas.

La cartelera va cogiendo cierta alegría, no por la temática de los productos de estreno, sino por el regreso de otras cinematografías que han estado ausentes en los meses estivales, así a partir de este último día de agosto, tenemos la posibilidad de ver el drama romántico chino Amor bajo el espino blanco, de Zhang Yimou.

De otro lado, la italiana Inmaduros, estrenada a nivel nacional el pasado 29 de junio, es relanzada y se hace un hueco entre los estrenos que llegan a Las Palmas de Gran Canaria coincidiendo con la llegada de septiembre.

Las salas de la capital grancanaria, además, acogen el estreno de las superproducciones Abraham Lincoln: cazador de vampiros y Desmadre de Padre.

Las aventuras de Tadeo Jones, de Enrique Gato, entra con fuerza para regocijo de pequeños y amantes del mundo de la animación en 3D. Resurge la producción española, y lo hace sin complejos, las aventuras de este conocido personaje, que cuenta con 2 Premios Goyas por previos cortometrajes de animación, se ha logrado vender a un buen número de países, y contará con un importante estreno en China.

Tadeo Jones, vista por el crítico de Fotogramas como mejor película de animación española de la historia, y por el homólogo en Cinemanía como una mezcla del canon clásico del cine de aventura con lugares comunes, cuenta la historia de un albañil soñador al que confunden con un famoso arqueólogo. Como tal, es enviado a una expedición a Perú.

Será cuestión de verla y decidir en qué lado de la balanza se sitúa nuestro gusto.

Coincide la crítica en hablar de El amor bajo el espino blanco como un regreso de Zhang Yimou a su estilo más puro y poético, alejado del cine espectáculo que venía dirigiendo en los últimos tiempos.

Zhang Yimou traslada al cine esta historia de amor sin límites basada en la novela biográfica Ai Mi.

Un amor juvenil que no hace diferencia entre clases sociales, sutileza y ternura envuelven un cine que traslada al espectador la esencia de las tradiciones en plena Revolución Cultural china.

Vestida de comedia se presenta Inmaduros, nostálgica reunión de treintañeros que rondan la cuarentena, y que por avatares de la vida deben volver a reunirse en su antigua escuela. Multicines Monopol la rescata un par de meses después de su estreno.

Fantasía, terror y 3D forman parte del mix que presenta Abraham Lincoln: cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter), de Timur Bekmambetov.

Si lo que buscas es entretenimiento puro y duro, revestido de efectos visuales y despliegue de medios, esta es tu película. Abraham Lincoln: cazador de vampiros muestra a un presidente de los Estados Unidos que tras el asesinato de su madre por parte de un vampiro, se propone eliminarlos en una esperpéntica cruzada.

Para terminar, y retomando la comedia, el cine abre sus puertas a Desmadre de padre (That’s My Boy), un título concebido para Adam Sandler y Andy Samberg, rostro muy conocido para los seguidores del mítico Saturday Night Live. Leighton Meester y Susan Sarandon completan el reparto de esta película que presenta a un padre que pone patas arriba la vida de su hijo cuando ‘decide’ hacerle una visita por su boda.

Multicines Monopol

Cines Yelmo Las Arenas

Cinesa Siete Palmas

Cinesa El Muelle

Artesiete Las Terrazas

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario