sábado, agosto 13

Tercera edición de La Noche de los Investigadores en el parque Santa Catalina: científicos a pie de calle

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) organiza la tercera edición de La Noche de los Investigadores en Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la ULPGC. La cita es el 28 de septiembre, para conmemorar una celebración de carácter europeo.

El objetivo de la iniciativa es que los científicos divulgen a pie de calle sus investigaciones, y acerquen al público a su manera de trabajar.

Uno de los mensajes más importantes de La Noche de los Investigadores es mostrar que los científicos son «gente normal con un trabajo extraordinario». Comisión Europea

Científicos con mucha energía, es el título bajo el que se desarrollará esta tercera entrega de la iniciativa en la capital grancanaria. Este año se celebra a nivel internacional el Año de la Energía. Y en España, es el Año de la Neurociencia. Los científicos que convoca la FULP, junto a otras once entidades de diferentes ciudades españolas, muestran sus últimos avances en estos campos.

El programa se desarrollará en el parque Santa Catalina, e incluye actividades para los más pequeños. Como un concurso de dibujo, ¿Cómo es un científico?, cuyas bases se pueden consultar aquí.

¿Algo que comentar?