El cine de Lisandro Alonso en el décimo aniversario de IBÉRTIGO

Por décimo año consecutivo, IBÉRTIGO (23 – 31 de octubre) cumple con su compromiso de hacer llegar a los ciudadanos una muestra de las más recientes, arriesgadas y diversas expresiones cinematográficas iberoamericanas, y lo hace con una representativa selección de títulos del mejor cine latinoamericano, y con la participación de un invitado excepcional, Lisandro Alonso, figura clave del cine argentino y latinoamericano.

De esta forma, el radicalismo de Lisandro Alonso (Buenos Aires, 1975) sus planos largos, y la conexión emocional con los personajes del argentino -valorados en festivales como Toronto o Gijón- también podrán ser disfrutados en Las Palmas de Gran Canaria, en donde podremos profundizar en el personalísimo estilo de este autor, confeso seguidor de Tsai Ming-liang o Abbas Kiarostami. IBÉRTIGO presentará dos de sus cuatro largos, Los muertos (2004) y Fantasmas (2006), y sus cortometrajes Dos en la vereda y Cartas para Serra, e invitará a los espectadores a intercambiar impresiones con este nombre fundamental del cine argentino.

Conviene estar muy atentos a la web de IBÉRTIGO, pues las necesidades y el cúmulo de títulos obligan a trazar rutas entre cuatro sedes: CICCA, Casa de Colón, Multicines Monopol, y Teatro Guiniguada. Hasta la fecha, IBÉRTIGO ha planteado dos sesiones diarias que podían verse como si de un maratón se tratara, cada sesión incluía un corto y un largo siempre programados en horario de 18.30 y 20.30 h. Esperamos que repita fórmula en 2012. De momento, la única confirmación oficial es que el lunes 15, a las 19.30 h. en el CICCA, tendrá lugar el prólogo habitual en donde podremos disfrutar de un título y posterior coloquio con el director del mismo.

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario