Diversidad, key word de los estrenos de la semana

(César debe morir)

Además de los seis estrenos que acceden a las salas comerciales, uno de ellos ‘made in Canarias’, esta semana podremos disfrutar de opciones tan variadas como cine alemán en el Gran Canaria Espacio Digital;  cine con sedimento, el que nos ofrece el Aula de Cine de la ULPGC, y las proyecciones que la Asociación de Cine Vértigo incluyen en su Ciclo de Cine de Terror y Literatura.

Dentro de las novedades de la semana, el público de Las Palmas de Gran Canaria podrá acceder a las españolas, Fin, y La última Isla, título que permanecerá una semana en los Multicines Monopol, y del que podrás leer más en el post redactado a propósito del mismo.

De otro lado, y de forma muy reducida, llega César debe morir, una cinta a la que sólo podrás acceder en los Multicines Monopol. El resto de salas abren sus puertas a El hombre de los puños de hierro y Golpe de efecto, y tan sólo en Artesiete Las Terrazas, podrás ver High School.

  • Las pelis que podrás ver hoy, el jueves 29 y el viernes 30 de noviembre , dentro del ciclo de Cine Alemán, programado en el Gran Canaria Espacio Digital, son:

Viernes 23 de noviembre | 20.30 h. En un lugar perdido en África, Caroline Link.

Jueves 29 de noviembre | 20.30 h. Hija del invierno, Johannes Schmid.

Viernes 30 de noviembre| 20.30 h. ¡Apártate del Mississippi!, Detlev Buck.

  • Aula de Cine dedica la sesión del viernes 23 al documental Pina, y la del 30 de noviembre a Andréi Tarkovski, Stalker. Las sesiones, como siempre, gratuitas, a las 20.00 h. en el Salón de Actos de Humanidades.
  •  Y para los apasionados del género de terror, recordamos que la Asociación Cine Vértigo dedica el mes de noviembre al ciclo Mitos del terror en la literatura y el cine: Vampiros. Este lunes Déjame entrar protagoniza una jornada que contará con una conferencia previa sobre Vampiros en el cine y en la televisión, ofrecida por José Orive. La cita el lunes 26 a las 18.00 h. en el CICCA.

Uno de los datos que, como mínino, nos sorprende, es el hecho de Fin, producto patrio, sea la película con mayor presencia en salas de la semana. El primer largometraje de Jorge Torregrossa sale de la mano de Sony con 270 copias.

El fenómeno Lo imposible, y el éxito alcanzado por las también española Tadeo Jones, demuestran que el cine hecho en España, o por españoles, no solo puede competir sin complejos con los estrenos de las multinacionales, sino que es muy capaz de liderar la taquilla y animar a los más escépticos a acudir a las salas para ver en gran formato las historias contadas por nuestros compatriotas.

La historia de ciencia ficción, de ambiente apocalíptico, basada en la novela homónima de David Monteagudo, gira en torno a un grupo de amigos que, reunidos en un refugio de montaña para rememorar tiempos pasados, comienza a advertir desapariciones y extraños acontecimientos. Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Carmen Ruiz, Blanca Romero, Miquel Fernández, Andrés Velencoso y Antonio Garrido forman parte del reparto coral, de esta película calificada como ‘interesante’ por la crítica.

Una de las pocas copias (20) con la que se etrena la última película de los octogenarios Paolo y Vittorio Taviani, César debe morir, Oso de Oro en el Pasado Festival de Berlín, llega a Las Palmas de Gran Canaria. Multicines Monopol estrena esta inmensa docuficción que recurre al blanco y negro para contar el dilema morales subyacente en la obra de Shakespeare, a través de un grupo de reclusos que ensayan su representación.

Leas donde leas la crítica, adjetivos como brillante, impresionante o grande, se repiten entre los calificativos que acompañan al título que, a pesar de nutrirse de un grupo de actores nobeles, arrasó en los pasados Premios David di Donatello italianos.

Este fin de semana, además, tienes una cita con otro de los grandes, Clint Eastwood. Golpe de efecto nos devuelve al actor, esta vez dirigido por Robert Lorenz. Eastwood y Amy Adams (Encantada: La historia de Giselle, The Fighter, La duda) dan vida a un curtido ojeador de béisbol que emprende su última búsqueda junto a su hija.

Ternura, reencuentros, y un toque de sentimentalismo, correctamente aderezados a base de soberbias interpretaciones.

¿Es que hay algo más que contar de El hombre de los puños de hierro? Como su propio nombre indica, aventura, acción y golpes de kung-fu, con rap de fondo, están garantizadas en esta historia protagonizada por un forastero que fabrica armas en un pequeño pueblo de la China del XIX. Russell Crowe y Lucy Liu, dirigidos por RZA (Ghost Dog, el camino del samurai, Blade Trinity, o Repo Men) se ocupan de los principales roles.

Por último, sólo presente en Artesiete Las Terrazas, otra historia que no cuenta más allá de lo que lo hace su propio título: High School, loca comedia de instituto que se acoge a un sistema de venta de entradas 2×1.

Adrien Brody, pasa de ser un ejemplo a seguir en El Profesor, a convertirse en el camello que suministra estupefacientes a los alumnos del centro, a los que dan vida un joven elenco encabezado por Sean Marquette, Matt Bush o Hanks hijo, léase Colin.

Un dato curioso, y que nos hace pensar con malicia, es el tiempo que la película ha tardo en ver la luz. Dos años han pasado desde que pasara por festivales como Sundance, Toronto, Philadelphia, Austin o Michigan.

Multicines Monopol

Cines Yelmo Las Arenas

Cinesa Siete Palmas

Cinesa El Muelle

Artesiete Las Terrazas

Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario