CINE con mayúsculas

Blancanieves, de Pablo Berger, película seleccionada por la Academia de Cine para participar en la presente edición de los Oscar, El artista y la modelo, otro de los títulos que figuraban en las quinielas de los miembros de la Academia, y el último trabajo de Oliver Stone, Salvajes, llegan a la cartelera después de haberse presentado en Zinemaldia, único festival de clase A que se celebra en España. Una vida mejor y Si de verdad quieres… completan la lista de nuevos títulos en Las Palmas de Gran Canaria.

Como ya anticipábamos, poco hemos tenido que esperar para acceder a títulos que se presentan como primicia en plataformas promocionales como son los festivales de cine. Este viernes, y antes de que San Sebastián cierre el telón y haga público el palmarés de la edición , podremos disfrutar de tres de los títulos que optan a premio en la cita donostiarra.

La presencia española en la cartelera la acaparan dos de los títulos que forman parte del apartado competitivo de Zinemaldia:

Blancanieves, de Pablo Berger (Torremolinos 73), confirmada como opción española para los Oscar y los Ariel, hace una libre adaptación del cuento de los hermanos Grimm y lleva a la protagonista del cuento a la Andalucía de los años 20. Esta singular versión, andaluza, con enanitos toreros, en blanco y negro, y muda, ha recibido un aplauso sin precedentes en cada uno de los pases que de la misma se han efectuado, y una crítica unánime que no duda en calificarla como producto exquisito, filigrana, obra de arte. Blancanieves, con Maribel Verdú, Macarena García, Daniel Giménez Cacho y Pere Ponce no es cine, es cine con mayúsculas.

Te recomendamos que leas las críticas, cinemanía concluye: No es The Artist, es mejor.

De otro lado, El artista y la modelo, de Fernando Trueba, acaparó similar atención mediática, como otra de las opciones para concurrir en los norteamericanos Oscar; inspiró a las plumas de los críticos que pudieron disfrutarla en Donostia; levantó al público de sus asientos en el mismo certamen; y puso en un brete a los académicos que tuvieron que escoger entre los posibles títulos para representar a España en los mencionados Oscar. El último trabajo de Fernando Trueba es poesía, belleza, trazo firme hecho película.

Jean Rochefort, Aida Folch y Claudia Cardinale lideran el elenco de este título que se centra en la relación entre un viejo escultor y la joven que le sirve de modelo.

Orgullosos de lo que el cine patrio trae a la cartelera de la semana, y apesadumbrados por el triste futuro que el mismísimo Enrique González Macho (actual presidente de la Academia, Premio Nacional de Cinematografía, responsable de Alta Films) augura al producto nacional, ante las medidas que amenazan el sector, y la incertidumbre que otea sobre el cine español, cruzamos al otro lado del atlántico para desgranar el resto de títulos cuyos afiches veremos en los cines de la capital de Gran Canaria.

Salvajes (Savages), ha paseado las caras de su director, Oliver Stone, John Travolta –recientísimos Premios Donostia- o Benicio del Toro por el Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia y el emblemático Hotel María Cristina. A nosotros nos bastará entrar en las salas para contemplar a estos grandes de la escena, que junto a Taylor Kitsch, Blake Lively, Aaron Johnson y Salma Hayek, entre otros, nos enreden en un thriller de acción sobre jóvenes amigos que se dedican a cultivar y vender marihuana, y que se ven asediados por grandes traficantes que quieren contar con sus favores.

También Tommy Lee Jones, Premio Donostia 2012, estrena película. Junto a Maryl Streep se pone en las manos de David Frankel (El diablo viste de Prada) en Si de verdad quieres… (Hope Springs). Los veteranos actores dan vida a un matrimonio que, después de 30 años juntos, buscan un poco de chispa en sus relaciones y se someten a terapia sexual. Steve Carell (The Office, Crazy, Stupid, Love), uno de los cómicos más versátiles del panorama cinematográfico, da vida al terapeuta.

Y para cerrar el post volvemos al cine europeo, los cines de Las Palmas de Gran Canaria acogen el estreno del drama francés Una vida mejor, de Cédric Kahan. Cine social y comprometido en tiemos de crisis. Guillaume Canet y Leïla Bekhti protagonizan el filme que habla sin tapujos del sistema actual.

Multicines Monopol

Cines Yelmo Las Arenas

Cinesa Siete Palmas

Cinesa El Muelle

Artesiete Las Terrazas

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario