sábado, diciembre 4

Cinco nuevos títulos en las salas y el festival a una semana de inagurarse

La actualidad cinematográfica en Las Palmas de Gran Canaria la marca en estos días el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, un certamen que consigue superarse edición tras edición con nuevas visiones y planteamientos estéticos. El lpafilmfestival ha colgado la confección de cada una de sus secciones en su web, y mientras hacemos boca esperando que llegue el 16 de marzo con cine que difícilmente podremos ver en salas, recuperamos el hábito de cada viernes de revisar que se cuela en las pantallas.

Siete estrenos llegan hoy a los cines españoles, de ellos cinco acceden a las salas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

No podía faltar John Carter que se estrena en más de 650 pantallas lo que podría suponer el lanzamiento más fuerte del año, también llegan las comedias Esto es la guerra e Intocable, dos estrenos que también salen a lo grande, así como Los idus de marzo. Agradecemos que también podamos acceder a salidas modestas (en número de copias) como la española De tu ventana a la mía, y echaremos de menos otros títulos como Dictado o el documental El otro lado del espejo.

 

Las aventuras fantásticas que vive John Carter en un devastado Marte y las guerras entabladas con marcianos rescantan la figura del mítico personaje de ficción creado por Edgar Rice Burroughs. Desde su debut en 1912 hasta hoy la leyenda ha estado presente en diferentes medios. Ahora nos toca ver la versión que presenta Disney.

Sobre agentes de la CIA versa la comedia romántica Esto es la guerra. Dos sobresalientes agentes son íntimos amigos hasta que se enamoran de la misma mujer. Los inseparables camaradas pasarán de poner sus habilidades al servicio de plantar cara al enemigo a enfocarlas con destreza en el arte del cortejo y de acabar con el rival.

La otra comedia de la semana, la francesa Intocable, no deja de sorprender por su apabullante salida (240 copias) teniendo en cuenta su nacionalidad. Los entendidos confirman que viene avalada por un enorme éxito de taquilla en su país de origen en donde ha batido todos los récords, con más de 19,2 millones de espectadores, lo mismo que está ocurriendo en cada uno de los países en los que ha sido estrenada. La película, emotiva e ingeniosa, está  basada en hechos reales, sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata herido en un accidente y un joven de los suburbios de París quien se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir.

La semana devuelve a Clooney a la cartelera, en esta ocasión tras y delante de la cámara. El drama político Los Idus de marzo con Ryan Gosling, Paul Giamatti y Evan Rachel Woods junto a George Clooney gira en torno a un joven idealista que forma parte del equipo del candidato democrata a la presidencia que se enfrenta con la sucia realidad política.

El estreno español de la semana (en Las Palmas de Gran Canaria) es la ópera prima de Paula Ortiz, una película que Alta Films coloca en 25 salas, De tu ventana a la mía, una historia de amor para cada una de las protagonistas, Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa. Conoceremos a Inés, Violeta y Luisa, tres mujeres en diversas épocas: tres edades, tres paisajes, tres silencios y un amor que se entreteje como el hilo de un ovillo mágico que rueda de una a otra mientras cosen tras la ventana.

Multicines Monopol

Cinesa El Muelle

Cinesa Siete Palmas

Yelmo Las Arenas

¿Algo que comentar?