Casa África, ese gran puente que nos conecta con nuestros vecinos

El post de hoy lo dedicamos íntegramente a Casa África y es que el consorcio no se relaja y sigue apostando durante los meses estivales por ejercer como nexo de unión entre continentes. El verano no es excusa, los responsables de la institución, en colaboración con diferentes citas culturales, siguen programando acciones que nos acercan a la cultura africana desde un punto de vista lúdico.

De esta forma, Casa África actúa como cómplice indiscutible del Canarias Jazz & mas Festival y da la mano al 16 Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria con notables propuestas.

A tener en cuenta> A nuestro parecer, el sello Casa África, figure en donde figure, es, sin duda, sinónimo de buen criterio y saber hacer.

Casa África incluye La Noche África en el Festival Internacional Canarias Jazz&Más, un festival imprescindible que trae a las Islas una soberbia oferta para los amantes del jazz.

Las Palmas de Gran Canaria podrá vivir La noche África el sábado 14 de julio, a las 19.30 h, en la Plaza de Santa Ana: Los ritmos y danzas de Camerún llegarán junto a Blick Bassy; Munit & Jorg y Ethiocolor, ganadores del vis a vis de Etiopía, traerán la fuerza de las versiones actuales que hacen de temas tradicionales etíopes; y el grupo canario Manao también ofrecerá sus particulares arreglos de canciones populares.

A penas una semana más tarde, la actividad de Casa África vuelve a estar presente en espacios públicos de la ciudad. El viernes 20 de julio, a partir de las 20.00 h. dentro de la programación del 16 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, el pasacalles de los Hermanos Thioune recorrerá los alrededores del Parque de Santa Catalina. Percusionistas, bailarines, lanzafuegos y zancudos acompañarán a místicos personajes que se entremezclarán con viandantes a los que invitarán a participar de este encuentro que tendrá como colofón final una exhibición de danza djeupe.

Un día más tarde, a las 19.00 y a las 20.00 h., también en el marco del festival, la compañía Kenyan Boys ofrecerá 50 minutos de malabares, saltos, pirámides humanas y muchas otras habilidades al son de la inconfundible percusión africana en la zona del Parque de Santa Catalina.

Si te sabe a poco, no podemos dejar de recomendar la exposición Graffrica de la que venimos hablando desde hace unos meses y que podrás ver hasta el 7 de septiembre en la sede de Casa África.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario