sábado, diciembre 4

Arsénico: rock ácido para catar en La Guarida del Blues en sesión vespertina

En el Sur de América siempre han sabido traducir el rock anglosajón más genuino a ácidas versiones guitarreras y con mucho verso golfo. Con denominación de origen suramericana vuelve a aparecer en Las Palmas de Gran Canaria Arsénico, la banda de César Ralfo (guitarra, batería, alma…) lleva haciendo carretera desde mediados de los noventa. Ralfo reunió a un buen puñado de músicos diferentes en  Montevideo (Uruguay), hasta que con el nuevo siglo se trasladó a España. Primero a Valencia y luevo a Fuerteventura., en donde siguió recopilando colaboraciones varias.

Así, a golpe de Blues y Rock pentatónico y con deje stone, Ralfo tiene mucho garito en sus cuerdas. Más que de sobra para resucitar a Arsénico en tierras majoreras con Luis Bruja Messina al bajo, Jeremy Vandershelden (bateria) y David Casasus (armonicas, siempre arsénicas). Su paso por La Guarida del Blues, en el paseo de Las Canteras (número 77), merece mención a subrayar, especialmente para los aficionados a un género, el Blues, que se va haciendo grande en la ciudad con el paso de las convocatorias. La cita bien que merece la tarde del sábado.

Arsenico nace en Julio del año 1994.

César Raffo, qué hasta ese entonces era baterista en Montevideo Uruguay, motivado por influencias rock, pop, y sobretodo blues, comienza a estudiar guitarra de forma independiente.

Así comienza a escribir sus primeras canciónes, y ensayaba en su casa con amigos del barrio, hasta qué con su vecino de toda la vida y amigo de la infancia, Luis Adrian Dalla Rizza, formalizan Arsénico incorporando a Marco Bentos en Bateria y Eduardo Bianchi a la primera guitarra. (…)

Y hoy Arsénico prepara su gira por Europa, conciertos locales, grabación, y una cantidad de proyectos con musicos de otras bandas y ciudades. (…)

Lucharemos cada uno de nuestros dias, para hacer canciónes bonitas, y conseguir un mejor sonido cada vez, y qué nuestro publico, siempre se valla satisfecho, gracias por estar ahi, vivimos para nuestra gente, nuestro publico.

Arsénico (web y Facebook) y evento en Facebook.

La Guarida del Blues (Facebook)

¿Algo que comentar?