sábado, noviembre 27

Alma de Carnaval en la muestra de Pepe Páiz en el C.C. El Muelle

Hasta el 23 de febrero el Centro Comercial El Muelle ofrece una exposición que muestra la experiencia personal de Pepe Páiz con el Carnaval así como las décadas de recorrido profesional de un autor que recoge la explosión de emociones y pasiones que se esconden tras cada una de las instantáneas seleccionadas.

Imprescindible en estas fechas la muestra fotográfica de uno de los grandes profesionales del archipiélago. La esencia del carnaval es captada por el objetivo de Pepé Páiz y plasmada en la exposición Latido de Color y Ritmo, un compendio del trabajo del maestro de la cámara que capta la luz y la pureza del color, la magia y el movimiento de la fiesta.

Recogemos las palabras de Mercedes Ortiz impresas en la página de Facebook de Pepe Páiz, autor además del making off fotográfico del escenario del Carnaval del Cómic.

El carnaval es por encima de todo color y música reflejada en el movimiento. Nuestro artista hace buena captación de ello, como ejemplo importante señalar sus trabajos para las Galas Drag, realizadas con una estética eminente y ensoñadoras, tomas que dan un mensaje de vida por la luz, la conjunción del color irisado y movimientos con resultados de imágenes vibrantes, obtenidas a través de técnicas controladas, para conseguir instantáneas mágicas y teatrales escenas, de destellos de color y luz que transmiten la esencia del sentir de una fiesta tradicional y esperada donde la música está implícita. El carnaval es un latido de color y ritmo.

Su trayectoria es extensa, consagrado como uno de los grandes profesionales de la fotografía en nuestro archipiélago, seleccionado como artista por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (C.E.A.R.), con un largo recorrido, a través de la foto profesional y de autor, con multitud de trabajos que avalan su hacer, innovador, gran conocedor de las creaciones para publicidad, moda y marketing. Estudia los entornos y contenidos, busca la esencia del objetivo para no solo crear un producto final sino además hacer una aportación personal con sello propio, que es inconfundible en su obra.

Un profesional que promovió la creación de los primeros premios en las islas en apoyo y reconocimiento a los profesionales de los medios de comunicación, publicidad y marketing apoyado por el Cluster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias, los premios VULCAN. Una iniciativa acogida por un gran número de concurrentes en su primera convocatoria y que por falta de iniciativas no volvió a realizarse.

Participa en seminarios y congresos dando su visión y conocimientos fotográficos. Sus trabajos han quedado plasmados en revistas como Islas, Anarda, Fama, Estilo, La Salud, Calle Mayor, Vangard entre otras. Colaboraciones en catálogos y publicaciones entre los que se encuentran Solidaridad, CEAR (1998), Retrato de una Ciudad (1998), Las Palmas de Gran Canaria, Patrimonio Histórico y Cultural de una Ciudad Atlántica, de Alfredo Herrera Piqué, edición segunda y tercera (2003 -2009), filmaciones y trabajos para catálogos y publicaciones de artistas y otros muchos.

En mas de treinta años de trabajo, creación y dirección de proyectos pasa por etapas que forman y consolidan sus conocimientos así como estar siempre receptivo a las novedades que el mercado le ofrece y a un aprendizaje que nunca acaba, siempre observando y analizando, fundiendo la fotografía profesional y de autor.

Mercedes Ortiz

 

¿Algo que comentar?