2ª edición de Visionaria, los cortos que nos muestran conceptos de LPGC bajo el prisma de la cultura

Cartel de la edición de MAT Estudio, foto de Teresa Correa

¡Que no te lo cuenten!! Vente el miércoles al CICCA y descubre por tí mismo el talento que emerge de las islas. Proa2020 y la Asociación de Cine Vértigo presentan el miércoles a las 20.30 los cortos del 2º Concurso – Muestra Visionaria. Conceptos de Ciudad, una iniciativa incluida en Las Palmas de Gran Canaria, respira cultura, una de las cuatro dimensiones sobre las que se asienta el Plan Estratégico de Las Palmas de Gran Canaria.

Después de la aceptación que tuvo el año pasado la primera edición en la que David Pantaleón resultó ganador con su corto CIUDAD XXI, este año el concurso volvió a la calle y dio a los jóvenes cineastas y creadores, tanto amateurs como profesionales la oportunidad de participar en un concurso que exige creatividad, amor por la ciudad y sobre todo ingenio para condensar su visión en un tiempo muy limitado, entre un minuto y minuto y medio.

Si el año pasado se presentaron 9 mini filmes, algunos auténticos descubrimientos posteriormente rescatados por el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, como el del citado ganador o el de Amaury Santana, Mirada sobre una ciudad , este año son diez los trabajos que optan a premio. Recordemos que en el acto de presentación, el jurado establecerá un primer y un segundo premio consistentes en una dotación de 1.000 y 500€, respectivamente, y un premio especial del jurado. Además, el público asistente votará para dar su veredicto y establecer el premio del público.

En esta ocasión los participantes muestran su particular visión de la ciudad relacionada en todo momento con el ámbito de la cultura ya que la temática de la edición establece que el foco esté puesto en presentar la dualidad ciudad y cultura como eje central de las creaciones.

25 horas, Apuntes para Oga, Argonautas, La asociación, Eskulturas, Las huellas de Galdós, Lupita, Pide lo imposible, Silencio de ciudad, y Una de piratas, son los trabajos que podrás ver y valorar > en una muestra gratuita que no te llevará más de 20 minutos y que sin embargo te acompañará a lo largo de futuros recorridos culturales por tu ciudad.

 

Proa2020

Asociación de Cine Vértigo

Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario