Las Palmas de Gran Canaria se convierte esta semana, del 6 al 10 de diciembre, en el epicentro mundial del saxofón con la celebración del 19 Congreso Mundial de este instrumento icónico en la historia de la música.
La calidad de este congreso está avalada por la asistencia de saxofonistas de todo el mundo de diferentes estilos y la presencia de profesores de reconocido prestigio nacional e internacional, así como la asistencia de público y turistas que se desplazan al evento para asistir a los conciertos, conferencias y masterclass programados durante los días de Congreso. Entre los músicos participantes se encuentran saxofonistas del prestigio de Claude Delangle, Vicent David, Ernesto Aurignac y Perico Sambeat, entre otros.
Las Palmas de Gran Canaria fue seleccionada como sede del congreso el pasado mes de marzo por el Comité Internacional del Saxofón, entre nueve ciudades candidatas. El último congreso se celebró hace tres años en Croacia. Las bondades del clima de la ciudad, sus infraestructuras musicales y su tradición musical que alcanza a toda la sociedad fueron elementos claves para la elección de la ciudad.
El Congreso cuenta con el respaldo de instituciones públicas tales como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de Turismo LPA y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura. Así mismo, colaboran la AIE y empresas privadas relacionadas con el ámbito musical y empresarial.
El XIX Congreso Mundial del Saxofón 2023 se convierte en una herramienta promocional ideal para posicionar a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y a Gran Canaria, en general, como un destino moderno, culturalmente atractivo y que marca tendencia a nivel musical y turístico.
Toda la programación de conciertos del Congreso se podrá consultar en la página web www.grancanariasaxcongress.com.
Las entradas de los conciertos se podrán adquirir en la web del Congreso o en la web www.tureservaonline.es.
En la presentación, celebrada en lunes 4 de diciembre, en la sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus, asistieron Pedro Quevedo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Guacimara Medina, consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria; Sergio Yánez, presidente del XIX Congreso Mundial del Saxofón; Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria; Esteban Ponce, director artístico de la Gran Canaria Wind Orchestra; Jonás Quesada, director del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria; Fernando Fernández, director de la Fundación CICCA.
¿Algo que comentar?