lunes, abril 22

Campus de Navidad de Educación de Las Palmas de Gran Canaria: actividades para niños de 3 a 12 años, del 26 al 29 de diciembre

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Educación, abre el lunes, 4 de diciembre, la inscripción a través de la web www.activalpgc.es para el Campus de Navidad. Las actividades, que se desarrollarán en varios colegios del municipio entre el 26 y el 29 de diciembre, están destinadas a niños de entre 3 y 12 años de edad.

El campus, que tiene una aportación de 5 euros, contará con juegos cooperativos en el que los niños realizarán ejercicio físico a través de juegos y deportes al aire libre en el que el alumnado disfruta y comparte con el resto de participantes.

Otras actividades programadas son actuaciones navideñas donde a través de la música, el teatro y el baile los niños prepararán una actuación que será representada en el último día del campus.

El alumnado de infantil y primaria podrá disfrutar, asimismo, de diferentes juegos de carácter lúdico y creativo, como pequeños concursos, manualidades sencillas o juegos educativos, que se desarrollarán dentro y fuera del aula.

El Campus de Navidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece la opción de recogida temprana de 07:30 a 08:15 horas, desarrollándose las actividades entre las 08:30 y las 13:00 horas.

Los centros donde se celebrarán estas actividades son CEIP Aguadulce, CEIP Alcade Ramírez Bethencourt, CEIP Cervantes, CEIP Doctor Juan Negrín, CEIP Don Benito, CEIP Galicia, CEIP Hoya Andrea, CEIP José Pérez y Pérez, CEIP Santa Catalina y CEIP Valencia.

Las inscripciones a través de la página web www.activalpgc.com estarán abiertas a partir de las 09.00 horas del próximo lunes, 4 de diciembre, hasta las 16.00 horas del martes, 5 de diciembre. El alumnado con necesidades de educación especial escolarizado en aulas enclave de centros ordinarios de educación infantil y primaria y/o que requiera auxiliar en el aula ordinaria y/o alumnado con déficit motórico (PMR) escolarizado en centro ordinario de educación preferente motórico, que contará con 24 plazas, ha de solicitar plaza en el CEIP Aguadulce o en el CEIP José Pérez y Pérez.

Asimismo, la Concejalía de Educación cuenta con el número de teléfono 699 495 478 para más información.

La concejala de Educación, Nina Santana, ha señalado que “al igual que el verano, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre el campus de Navidad, donde diversión y entretenimiento estarán garantizados para el alumnado de 3 a 12 años que cursen sus estudios en los centros educativos ordinario, así como en las aulas en clave de dichos centros”. “Estamos seguro”, ha añadido, “que es una buena oportunidad de convivencia y diversión para el alumnado en estas fechas de Navidad, así que les animo a matricularse”.


¿Algo que comentar?