sábado, agosto 13

Woody Allen y Brad Pitt, protagonistas de los estrenos de la semana. Cartelera Sin frenos y Contrarreloj

A Roma con amor es la última de Woody Allen. Casting espectacular para un título que distribuye Alta Films, y que cuenta entre sus estrellas con Alec Baldwin, Judy Davis, Penélope Cruz, Ellen Page, Jesse Eisenberg, Roberto Benigni o el propio Allen. Es nuestra recomendación de la semana: cuatro historias entrecruzadas al más puro estilo del director norteamericano.

Brad Pitt regresa a la pantalla con Mátalos suavemente, título que dirige Andrew Dominik, con Richard Jenkins. Adaptación cinematográfica de Cogan’s Trade, novela de George V. Higgins. recomendamos en este caso, además de la película, la crítica de Jordi Costa en Fotogramas. Peli de la mafia, policías y póker de por medio.

Sin frenos va en su útlima aventura el director David Koepp, que cuenta con Joseph Gordon-Levitt y Jamie Chung para narrar una historia de policías con un protagonista inusual: un mensajero de Nueva York.

Si a Koepp le faltan frenos, Simon West va Contrarreloj. El histriónico Nicolas Cage hace de ladrón de bancos rehabilitado. O al menos, eso quiere él. Malin Akerman es la rubia que acompaña a Cage como protagonista. De morena, nos deslumbró en Watchmen.

Atrapados en Chernobil (Chernobyl Diaries) es un trabajo del responsable de Paranormal Activity, Oren Peli. Brad Parker dirige una obra coral en la línea del terror de nuevo cuño, con aroma zombi.

En onda licántropa está otro próximo estreno: Somos la noche, de Dennis Gansel. Historia de vampiras… ¡con sello alemán! Con Karoline Herfurth y Nina Hoss.

Martes, después de Navidad es el último largometraje de Radu Muntean, que se asoma en la cartelera. Reparto con Mimi Branescu y Mirela Oprisor. Un título rumano lleno de infidelidad y desarrollado en un contexto familiar.

Más cine internacional que viene: Verdades verdaderas. La vida de Estela es obra del argentino Nicolás Gil Lavedra. Biopic de Estela de Carlotto, líder del grupo de Abuelas de la Plaza de Mayo. La Argentina más oscura, bajo cámara. Con Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Laura Novoa o Fernán Mirás en el casting.

Multicines Monopol

Cines Yelmo Las Arenas

Cinesa Siete Palmas

Cinesa El Muelle

Artesiete Las Terrazas

¿Algo que comentar?