sábado, julio 20

WOMAD Las Palmas de Gran Canaria 2023: del 9 al 12 de noviembre, en la Plaza de la Música y El Rincón

La cabeza de un león, animal símbolo de WOMAD, con un perfil circular como representación del planeta Tierra, ilustra el cartel de WOMAD Las Palmas de Gran Canaria 2023 que ha creado el diseñador chileno Gonzalo Martínez. Esta potente imagen conmemora, además, los 30 años de WOMAD en Canarias, una edición especial del Festival que se celebrará del 9 al 12 de noviembre en la plaza de La Música y en el parque Litoral El Rincón.

El autor del cartel Gonzalo Martínez trabaja con WOMAD en otros festivales de la organización como Inglaterra, Cáceres, Chile o Nueva Zelanda. Aunque sus orígenes laborales están relacionados con la gastronomía, ya que empezó como chef, con experiencia en diversos restaurantes europeos, Martínez se reinventó como diseñador gráfico y fotógrafo “apasionado”, según explica.

Esta versatilidad creativa le llevó a trabajar en diversas áreas como diseñador hasta asumir el puesto de director de Arte del Festival WOMAD Chile, “fusionando mis habilidades culinarias y visuales en un espectáculo inolvidable”, reconoce el artista.

WOMAD Las Palmas de Gran Canaria ya ha adelantado siete de las propuestas musicales que pisarán los escenarios las noches del Festival. Se trata de la cantaora Rocío Márquez en dúo con el músico de electrónica Bronquio; Mulatu Astatke, padre del ethio-jazz en Etiopía; Liraz, la premiada cantante israelí-persa; Bala Desejo, el grupo brasileño representante de una nueva generación musical en su país; el grupo de folk castellano El Nido; los hermanos Nakhlen (Hasan y Rami) agrupados en TootArd y la agrupación musical española-venezolana afincada en Canarias, Tabaiba. A las propuestas musicales de estos artistas, se sumará la de un amplio cartel de grupos y músicos locales e internacionales.

lpacultura.com

Durante tres días, la capital grancanaria se convertirá de nuevo en el epicentro de las músicas del mundo, una cita ineludible en el calendario de la ciudad que cada año congrega a decenas de miles de personas.

Solicitudes de puestos ambulantes

El Ayuntamiento publica las convocatorias para optar a puestos del mercadillo local y de bebida
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre el plazo de admisión de solicitudes para la instalación de puestos de venta de bebidas y espacios en el mercadillo local en el WOMAD. El Festival celebra su trigésimo aniversario del 9 al 12 de noviembre en la plaza de La Música.

Las bases de las convocatorias se podrán consultar y descargar en la sección Documentos de lpacultura.com. Los interesados en optar a los puestos de venta tienen de plazo hasta el martes 17 de octubre para presentar la solicitud en el Palacete Rodríguez Quegles (Calle Escritor Benito Pérez Galdós, 4), sede de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en horario de 09:00 a 14:00 horas.

El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias y está dirigido y producido por WOMAD, DD&Company Producciones y Promoción de Las Palmas de Gran Canaria.


¿Algo que comentar?