El Teatro Cuyás organiza la próxima semana una serie de visitas guiadas a sus instalaciones. Es una buena oportunidad de conocer mejor uno de los grandes recintos escénicos de las islas.
Dichas visitas, que tienen carácter gratuito y son ya un clásico de la oferta cultural del Cuyás, muestran a la ciudadanía los secretos de este recinto escénico gestionado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria.
Las visitas tendrán lugar los próximos 16, 17 y 18 de enero en horario de mañana (10:00 y 11:45) para centros escolares y sociales, mientras que para público general están previstas solo los días 17 y 18 a las 17:30 horas (solo quedan plazas disponibles para la primera de esas dos fechas).
Max y Musa, guías de excepción
Las visitas, que incluyen paradas en los murales de los artistas Felo y Rafael Monzón que de un tiempo a esta parte decoran las instalaciones del teatro, están conducidas por el actor Rubén Darío, que da vida a Max Estrella, mítico personaje de ‘Luces de bohemia’ creado por Valle Inclán, y por Musa, una marioneta que recuerda a La Luna del Cuyás.
Max y Musa, que constituyen, además, un homenaje a los premios de las artes escénicas y a las deidades mitológicas protectoras de las artes, muestran a los participantes el teatro por dentro, incluidos camerinos y bambalinas, acercándolos a su historia y enseñándoles a trabajar en equipo.
¿Algo que comentar?