lunes, febrero 6

Rebeca Mora Trío, en la Cueva Pintada de Gáldar: visita nocturna y musical gratuita en enero

Nueva oportunidad de acercarse al Agáldar indígena y colonial, en compañía de la propuesta musical de ‘Rebeca Trío’. El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar acoge el próximo día 20 de enero una nueva visita nocturna y musical para conocer el yacimiento desde una perspectiva diferente e inmersiva. La velada se realiza en dos pases gratuitos, a las 19:30 y a las 20:30 horas.

La inscripción para participar en uno de los dos turnos se puede formalizar a partir del lunes, 16 de enero, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en el teléfono 928 895 489 (ext.3). La actividad forma parte del programa de acciones solidarias a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas. Así, se invita a las personas inscritas a contribuir con la importante labor social de esta entidad, con una aportación en efectivo o bien con productos alimenticios o higiénicos.

La propuesta ‘Cueva Pintada en la noche’ se enmarca en la programación de acciones multidisciplinares que intentan acercar la historia del emblemático yacimiento de Gáldar de una manera diferente y atractiva. Se trata, por tanto, de una visita en la que el ambiente nocturno se transforma en un recurso evocador en sí mismo para acercarse al Agáldar indígena y colonial, en compañía de la propuesta musical de ‘Rebeca Mora Trío’.

“Traemos un repertorio de músicas del mundo, versiones de músicas diferentes interpretadas desde una búsqueda de fusión y belleza”, explica Rebeca Mora, maestra de formación, cantante de vocación y miembro del equipo educativo de Cueva Pintada. Para esta ocasión, ‘Rebeca Mora Trío’, que también integran Jonay Mesa al violão (guitarra brasileña de seis cuerdas) y Nelson Saavedra al bajo, interpretará una selección de canciones de Uruguay, Paraguay, Brasil y Canarias y versionará temas de Jorge Drexler y Pedro Guerra.

El equipo del Museo y Parque Arqueológico define la propuesta de estas veladas nocturnas como “una perspectiva diferente del yacimiento para descubrir los vestigios del poblado con el aliciente de la música y el misterio de la noche”.

¿Algo que comentar?