sábado, noviembre 27

Transformaciones, la España de los años veinte: la historia de Telefónica en el Museo Elder

Transformaciones Telefónica

De cómo Telefónica nos cambió la vida. Transformaciones. La España de los años veinte es el título de la muestra que exhibe el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología desde el pasado mes de octubre, y que mantiene abierta al público hasta el día 27 de abril.

La colección nos obliga a mirar hacia atrás, ahora que la conexión de banda ancha une al mundo en infinitos nodos. Las fotografías exhibidas repasan la historia del tendido de las primeras redes de Telefónica en España, cómo afecto al paisaje y cómo nos cambió los hábitos en un proceso transformador que definió la historia del Siglo XX.

El acceso a la exposición está incluido en la entrada general al museo. La muestra ocupa la Sala Viera y Clavijo del Museo. La exposición ha tenido una gran acogida de público y se ha paseado por Latinoamérica.

Transformaciones

… Este grupo de fotógrafos, entre los que destacan Marín, Alfonso, Gaspar y Contreras y Vilaseca supo transmitir la noción de modernidad y de progreso asociada a las telecomunicaciones y es responsable de haber transformado la reproducción de los tendidos de postes y del cable telefónico en una extraordinaria serie de documentos visuales.Museo Elder

¿Algo que comentar?