jueves, agosto 11

San Martín CCC combina arte y joyas de la gastronomía grancanaria con SaboreArte

saborearte

San Martín Centro de Cultura Contemporánea anuncia una curiosa y atractiva iniciativa, que cita en el inmueble de Vegueta tanto a los aficionados al arte como a los curiosos de buen paladar. SaboreArte es el nombre de un programa que se ofrecerá un domingo al mes en San Martín, el primero, el 22 de septiembre. Las jornadas bajo esta etiqueta consisten en abrir al público, a partir de las 12:00 horas, las exposiciones en cartel junto a degustaciones comentadas de productos gastronómicos selectos de Gran Canaria.

Así, queda el siguiente programa de SaboreArte, con días especialmente dedicados a las siguientes delicias:

  • 22 de septiembre. Atún, caballa y camarón. Degustación comentada de dos técnicos especializados. Exposiciones en cartel: PSJM. Una década crítica: 2003‐2013 y El vacío y lo intangible.
  • 13 de octubre. Quesos y miel. Degustación comentada de tres tipos de queso artesanal de la Isla y de los quesos ganadores del Concurso Oficial de 2013, así como de las mieles de la marca Gran Canaria Calidad. Exposiciones en cartel: PSJM. Una década crítica: 2003‐2013 y El vacío y lo intangible.
  • 17 de noviembre. Cochino negro canario y derivados. Degustación comentada del cochino negro canario, sus características y producciones, con diferentes platos: pata asada, pinchos y embutido de Gran Canaria Calidad. Exposición en cartel: Cuando el mundo se hace plano. Artistas iberoamericanos en la Colección del CAAM.
  • 15 de diciembre. Catas Gran Canaria Calidad. miel vino, cochino negro y aceite. Degustación comentada de todos los productos ganadores de las catas y concursos oficiales de este año y de Gran Canaria Calidad. Exposición en cartel: Cuando el mundo se hace plano. Artistas iberoamericanos en la Colección del CAAM.

El público que visite el centro cultural de Vegueta no solo podrá conocer y disfrutar de su oferta expositiva, sino que tendrá además la oportunidad de probar y conocer las características de las más destacadas joyas de la gastronomía insular, a través de las indicaciones y comentarios que ofrecerán técnicos del Cabildo Insular y especialistas en alimentos del sector primario. San Martín CCC

En cada jornada habrá tres pases: a las 12:00 horas, a las 12:45 horas y a las 13:30 horas, para un máximo de 30 personas cada uno. En la web de San Martín puedes consultar más detalles sobre las convocatorias y las exposiciones en cartel, que impulsan diferentes áreas del Cabildo de Gran Canaria de forma conjunta.

¿Algo que comentar?