sábado, agosto 13

Repaso a los estrenos de la semana

Siete nuevos títulos llegan a la cartelera de Las Palmas de Gran Canaria. Underworld: el despertar, J.Edgar, Bajo amenaza, Albert Nobbs y la producción francesa rodada en España El monje y la película de animación española Arrugas. El futuro, título ya estrenado a nivel nacional se incorpora a la lista de estrenos en las salas grancanarias.

Underworld: el despertar
Los vampiros y licántropos vuelven a invadir los cines nacionales, la cuarta entrega de la saga, primera rodada en formato estereoscópico,  trae de vuelta a Kate Beckinsale en la piel de Selene. Acción, terror, revueltas y alteraciones genéticas son la esencia de esta sangrienta venganza.

La semana de cine se abre con el último trabajo como director de Clint Eastwood. J. Edgar, biopic sobre J. Edgar Hoover, el hombre que, durante casi 50 años, estuvo al frente del FBI, y llegó a ser la persona más poderosa de Estados Unidos, es el nuevo título del prolífico director.

Bajo amenaza (Trespass), el thriller de Joel Schumacher protagonizado por Nicolas Cage y Nicole Kidman, presenta a una pareja de casados que son brutalmente asaltados en su casa por un grupo de criminales.

Glen Close y las tres nominaciones que ha recibido la película Albert Nobbs, de Rodrigo García, son un buen aval que despierta la curiosidad del cinéfilo. El título presenta la vida una mujer atrapada en un triángulo amoroso inusual que se ve obligada a disfrazarse como hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX.

La producción francesa El monje (Le moine), thriller gótico,  es una adaptación de la célebre novela gótica de Matthew G. Lewis publicada en 1796 y cuenta el destino trágico del Hermano Ambrosio en la España católica del Siglo XVII. Abandonado poco después de nacer a las puertas del Convento de los Capuchinos, Ambrosio es educado por los frailes y se convierte en un predicador admirado por su fervor y temido por su intransigencia, creyéndose protegido y libre de toda tentación. Sin embargo, la llegada de un misterioso novicio removerá sus certezas y le llevará por el camino del pecado

Arrugas, de Ignacio Ferreras, nominada a los Goya y los premios Annie, y preseleccionada para optar a los Oscar. Es la adaptación al cine del popular cómic de Paco Roca, en el que un anciano que acaba de llegar a una residencia en un estado inicial de Alzheimer, es ayudado por otros compañeros para no acabar en la planta superior, el temido piso de los desahuciados. Comedia y locura a partes iguales.

Estrenada en diciembre a nivel nacional, llega el turno a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y los Multicines Monopol rescatan la última obra de Miranda July, El futuro, filme en el que Sophie y Jason son extraños de la misma forma que cualquier pareja es extraña cuando está sola. Viven en un pequeño piso en Los Ángeles, odian sus trabajos y dentro de un mes adoptarán a un gato callejero llamado Paw Paw.

Multicines Monopol

Cinesa Siete Palmas

Cinesa El Muelle

Yelmo Las Arenas

¿Algo que comentar?