lunes, febrero 6

Por Navidad, noches en la Cueva Pintada: visitas nocturnas con la música de Twin Up

Vuelven las noches de Cueva Pintada por Navidad. El Museo y Parque Arqueológico de Gáldar acoge el próximo día 29 de diciembre la actividad ‘Cueva Pintada en la noche’. Se trata de una visita nocturna especial, ya que contará con ambientación musical a cargo del dúo ‘Twin Up’. La velada se reparte en dos pases gratuitos, a las 19:30 y a las 20:30 horas.

La inscripción para participar en uno de los dos turnos se puede formalizar de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en el teléfono 928 895 489 (ext.3). La actividad forma parte del programa de acciones solidarias a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas. Así, se invita a las personas inscritas a contribuir con la importante labor social de esta entidad, con una aportación en efectivo o bien con productos alimenticios o higiénicos.

La propuesta ‘Cueva Pintada en la noche’ se enmarca en la programación de acciones multidisciplinares que intentan acercar la historia del emblemático yacimiento de Gáldar de una manera diferente y atractiva. Se trata, por tanto, de una visita en la que el ambiente nocturno se transforma en un recurso evocador en sí mismo para acercarse al Agáldar indígena y colonial, en compañía de la propuesta musical de ‘Twin Up’.

El equipo del Museo y Parque Arqueológico define la propuesta como “una perspectiva diferente del yacimiento para descubrir los vestigios del poblado con el aliciente de la música y el misterio de la noche”.

Twin Up es un dúo a guitarra y voz donde se entremezclan diferentes géneros musicales fusionándose así en un formato acústico. La cantante Natalia Palacios y el guitarrista Alejandro González interpretarán diversos estilos, pasando por el jazz, funky, pop, soul e incluso por el bolero, con un estilo propio y fresco. La proximidad de las fechas navideñas también motivará la inclusión de algún que otro tema festivo en alusión a estas celebraciones.

Twin Up

La cantante Natalia Palacios lleva en la música desde niña, participando en programas como ‘Veo Veo’ o ‘Menudas Estrellas’. A lo largo de su carrera ha participado en espectáculos como ‘Querido Nestor II’ o el ‘Cabaret del capitán Varela’. El soul, el jazz, el R&B y el bolero son algunos de sus géneros preferidos.

Por su parte, el músico Alejandro González ha tocado en muchas formaciones a lo largo de su vida, y siempre ha estado relacionado con el funky y el soul. Su estilo y su constancia han hecho de él un músico completo y metódico con una gran sensibilidad musical.

¿Algo que comentar?