jueves, agosto 11

Madagascar 3 y El Skylab, solos ante el peligro

Siete son los estrenos que llegan hoy a las salas españolas. No, no sonrías, no son esas las opciones que llegan en el último fin de semana de julio a los cines de Las Palmas de Gran Canaria. Sólo dos películas nuevas atreven a asomar la cabeza en una cartelera que –por las fechas- atesora un buen número de blockbusters dirigidos al público más joven.
Los peques tienen nueva película por ver, Madagascar 3: de marcha por Europa incluye la capital grancanaria en su ruta, y se mete en todas las salas capitalinas. No es de extrañar teniendo en cuenta que su distribuidora, Paramount Pictures Spain, apuesta fuerte y saca 730 copias.
Así, Madagascar 3, se convierte en la principal novedad de la semana. La pandilla protagonista del filme decide volver a casa, el zoo, y con esta pretensión abandona África. Pero la llegada a Europa no es del todo como ellos esperaban, y es que no todos los caminos conducen a Roma. Alex, Gloria, Melman, y Marty vivirán una singular aventura antes de cumplir su objetivo.
El título está funcionando bien en la taquilla norteamericana a pesar de la feroz competencia que ha encontrado con El caballero oscuro y el resto de súper producciones. La cuestión es ¿cómo arrancará en España?.
Basta echar un ojo a la crítica especializada para que rápidamente se active el apetito por verla. Titulares como el de Javier Ocaña en El Pais “Una mayúscula sorpresa” o frases como «Muy digna y muy animal sucesora de las dos entregas anteriores«, de Eduardo Galán en Cinemanía, o las cuatro estrellas concedidas por Jordi Costa en Fotogramas, son estímulos suficientes para visitar las salas, solos o con peques, y dejarnos arrastrar por la chispa de los simpáticos personajes.

Una vez más, agradecemos a los Multicines Monopol las opciones que rescatan para otro sector del público. Esta semana nos proponen El Skylab, la comedia francesa que lanza Altafilms en unas 40 salas españolas. Julie Delpy, reúne en la película a tres generaciones de una misma familia. La celebración del cumpleaños de la abuela es la excusa perfecta para vivir un especial fin de semana en la Bretaña gala. Irene Crespo en Cinemanía asegura que el último Premio Especial del Jurado del Festival de San Sebastián hace reir hasta la carcajada.

De otro lado, podrás acceder al modesto estreno de Amanecidos, de Pol Aregall y Yonay Boix, una comedia con sello de Eddie Saeta que tendrá estreno simultáneo en salas y on line, a través de la web de Filmin. La película podrá verse acompañado de un corto firmado por Lluis Miñarro, Lady Harimaguada del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.
Consulta precios en las salas, ya que el verano se presenta lleno de buenas ofertas.

¿Algo que comentar?