sábado, julio 20

Los Reyes Magos tienen casa en Arucas, con fábrica de juguetes y la colección de muñecas más importante de Canarias

El momento más mágico del año tiene lugar en la mañana del 6 de enero, cuando se desvelan los regalos que los Reyes Magos nos han dejado. Antes, Sus Majestades tiene unos intensos días de trabajo, para lo cual este año, y en lo que respecta a Gran Canaria, se apoyan en una particular base en Arucas.

Foto: Masdache Comunicación

Debido a la carga de trabajo que afrontan sus majestades, y a lo lejos que quedan sus casas en Oriente de Canarias, los Reyes Magos pasarán una temporada en las islas para conocer a los niños que les quieran entregar una carta en persona, así como para adelantar trabajo para los próximos días. En esta ocasión, Melchor, Gaspar y Baltasar han elegido el municipio de Arucas como residencia antes de comenzar la ardua tarea de repartir los regalos en la noche más especial del año.

Este hogar mágico, construido por el Ayuntamiento de Arucas, en colaboración con Bypass Teatro y la Asociación de los Reyes Magos de Oriente, está formado por diferentes aposentos para que sus majestades se sientan como en casa y está situado en el Espacio Cultural La Mutua, calle León y Castillo. El alumnado de las escuelas artísticas municipales que ayudarán a sus mágicas majestades.

Una de las habitaciones, que recibe el nombre de noche mágica, muestra todos los pasos que los niños y niñas deben de seguir la noche de Reyes. Desde limpiar bien los zapatos que se ponen debajo del árbol, hasta revisar los recipientes con hierba, naranjas y agua para los camellos. Por supuesto, también podrán conocer de primera mano cuáles son las galletas y dulces preferidos de sus majestades cuando paran a descansar.

Fábrica de juguetes y colección de muñecas

Melchor, Gaspar y Baltasar también han creado una fábrica de juguetes en su casa y allí vive Galo, un ingeniero juguetero muy particular que no para de trabajar estos días y que mostrará, a todos los que visiten la casa, cómo es posible que lleguen a tiempo sus majestades para que todos los niños tengan un juguete el 6 de enero.

Pegada a la fábrica también hay una habitación en la que se encuentra la colección privada de muñecas de José Luis de Montesdeoca, una de las más importantes de España. Unas 300 piezas estarán en la casa más famosa de esta Navidad.

Foto: Masdache Comunicación

En el segundo piso está el cuarto de los Buzones Reales donde se reciben las cartas de todos los niños de Canarias. Miles y miles de cartas que llegan por tierra, mar y aire, que se depositan en grandes buzones. Esta estancia da paso a una de los lugares más especiales de la casa, la habitación de las golosinas, donde un personaje llamado Nube mostrará a todos los que asistan un mundo dulce y esponjoso hecho de algodones y lenguas de azúcar, piruletas, pastillas de goma y una casa hecha íntegramente de galletas.

En esa misma planta, visitamos la jaima real, donde se encuentra la zona de descanso con los trajes y coronas de los Reyes Magos. Allí, una paje real llamada Estrella, nos dará un paseo por las estrellas para mostrarnos la estrella de Oriente.

Gruta del carbón y esquina del chupete

Y cuidado para todos aquellos que se hayan portado un poquito regulín, porque en esta casa está la gruta del carbón, la esquina del chupete, donde todos aquellos que lo deseen pueden dejar su chupa y por supuesto una zona llena de roscones, fruta escarchada, nata y chocolate.

Hasta los camellos tienen su propio espacio para ponerse a punto en la casa aruquense de los Reyes Magos. Esa noche no puede fallar nada. ¡Miles de niños en Canarias esperan sus regalos!

Nada puede faltar y todo está hecho hasta el mínimo detalle. El equipo de Bypass Teatro, entre los que se encuentran carpinteros, voluntarios, actores, costureros, escenógrafos, llevan más de un mes y medio preparándolo todo, para que tanto Melchor como Gaspar y Baltasar se sientan en Arucas como en su casa.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo,la concejala de Festejos y Juventud, María José Valencia; el dramaturgo y director de Bypass Teatro José Carlos Campos, los actores Jennifer Artiles e Isaac Santos, el coleccionista de muñecas José Luis Montesdeoca y un grupo de alumnos de las escuela artísticas municipales asistieron a la presentación de la casa de los Reyes Magos en Arucas el pasado 14 de diciembre. Foto: Masdache Comunicación

Visita

La casa de los Reyes Magos se puede visitar, de manera gratuita, del 22 al 30 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. A excepción del 24 y 30 de diciembre que solo tendrá sus puertas abiertas por la mañana de 10:00 a 14:00 horas.

Las entradas se pueden obtener a través del sistema de cita previa tureservaonline.es, de manera progresiva para a lo largo de estas fechas para que todas las niñas y niños tengan la oportunidad de poder visitarla.

  • Fuente: Masdache Comunicación

¿Algo que comentar?