jueves, agosto 11

Los estrenos de la semana, entre La mujer de negro y el Infierno blanco

Lo último de Liam Neeson, otra versión del centro de la Tierra de Julio Verne, dos buenas piezas con sello británico y una muestra del nuevo cine francés componen los estrenos de la semana en las salas de cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Viaje al Centro de la Tierra 2: La isla misteriosa>  Josh Hutcherson es el protagonista principal de esta enésima adaptación de la novela de Julio Verne, estriada en el cine hasta la saciedad, no siempre  con la vocación de respetar los valores de la obra original. El Centro de la Tierra gira en torno a la figura del hercúleo héroe, en clave familiar y para el disfrute con los más pequeños. Nada nuevo bajo el sol… lo cual no impide disfrutar de una sesión sin pretensiones, apta para todos los públicos.

Infierno blanco> Una aventura nevada de Liam Neeson, héroe de acción en su última etapa profesional, desde que se vistiera de Jedi para George Lucas. Película en la que Alaska es tan protagonista como el que más en el reparto, para disfrutar con roscas.

La mujer de negro> Roger Allam y Sophie Stuckey protagonizan esta producción anglo-canadiense, que vueleve a aprovecharse del contraste entre el centro y la ciudad y el satélite del mundo rural. Un abogado viudo debe resolver un extraño asunto en una aldea alejada. Propuesta que capta la atención del espectador, en una peli con fondo.

The Shame> El seductor Michael Fassbender no tiene corazón en este film que dirige Steve McQueen: sexo contra la rutina profesional y existencial, en un interesante ejercicio que explora las fronteras de la vergüenza y la culpa. Otro cine, que, aunque se ambienta en Nueva York, tiene sello british.

Cuenta atrás> El cine francés crece en pegada y variedad de formatos. Fred Cavayé dirige este thriller que protagonizan Gilles Lellouche y Roschdy Zem. Gente normal bajo presión en acontecimientos extraordinarios, con un secuestro a resolver.

Multicines Monopol

Cinesa El Muelle

Cinesa Siete Palmas

Yelmo Las Arenas

 

¿Algo que comentar?