jueves, agosto 11

Estrenos previos al triduo pascual

Seis novedades se acercan a la cartelera de unas fechas marcadas por la festividad de la Semana Santa. Cine infantil, juvenil, documental, y títulos orientados al sector más maduro completan el abanico de posibilidades que podemos encontrar en los cines de la ciudad antes de que se inicie el triduo pascual (celebración de  La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo)

Los estrenos de Tres veces 20 años, El Bulli, cooking in progress, Lorax: En busca de la trúfula perdida, [REC] 3, Ira de Titanes y La caza recompensas  se unen a las películas que permanecen en cartelera, como la imparable Intocable, o la española La montaña rusa y otros tantos títulos comerciales y a aquellos filmes estrenados la semana pasada ( El exótico hotel Marigold, Blancanieves, Al borde del Abismo, Todos los días de mi vidaAlmanya y Redención) y cuyo estreno anunciábamos de forma difusa debido al compromiso de este site con el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, una cita que según Días de Cine ‘renueva el pacto con los espectadores más inquietos y la crítica más exigente’.

Renovado también nuestro compromiso con los estrenos semanales, retomamos los buenos hábitos y les invitamos a curiosear en la cartelera de los cines de la ciudad que refrescan las opciones a seguir en pantalla grande.

¿Pesa la edad en las relaciones? Tres veces 20 años de Julie Gavras, hija de Costa Gavras, analiza cómo la senectud puede afectar o determinar un cambio en la estabilidad de una pareja cualquiera. Isabella Rosellini y William Hurt dan vida a un matrimonio acomodado que sufre una metamorfosis al acercarse la primera, y rebosar el segundo, los 60 años. El paso del tiempo, la invisibilidad, el trazo de nuevos objetivos, les llevará a una transformación física y emocional con la que forjarán un nuevo futuro para ambos.

El documental de origen alemán El Bulli, cooking in progress, de Gereon Wetzel se mete en la cocina del maestro. El trabajo de Ferran Adrià y su equipo es sometido a un minucioso estudio que contempla cuánto de arte, de investigación, de creatividad, constancia y tensión podemos encontrar entre los fogones del desaparecido restaurante. A juicio de la crítica se trata de una joya sociológico-laboral, una creación artística, un certero concepto unitario entre fondo y forma, un espectacular retrato de la obra de arte.

Los pequeños están de suerte, para ellos, y siempre coincidiendo con el periodo vacacional llega Lorax: En busca de la trúfula perdida, una fábula ecologista protagonizada por una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger su mundo.

[REC] 3, Ira de Titanes, o La caza recompensas buscan la complicidad de los jóvenes en la sala. De la primera, bendecida en sus orígenes y denostada en su secuela, no hay duda de que hablamos de una de las sagas más taquilleras del panorama nacional, REC 3: Génesis es la precuela protagonizada por Leticia Dolera y Diego Martín un retrato costumbrista con buenas pinceladas de humor sobre una boda al uso, en la que según su sinopsis ‘En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse’.

De Ira de Titanes, segunda parte del remake de Furia de Titanes, no esperamos más que una súper producción repleta de explosiones de efectos especiales en la que una década después de la heroica derrota del monstruoso Kraken, sigue desarrollándose una lucha feroz por la supremacía. Perseo (Worthington), Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston) son parte de los protagonistas de este conglomerado de dioses, héroes y Titanes.

Y damos por finalizado el repaso semanal con la cinta protagonizada por Katherine Heigl,  La cazarecompensas, Stephanie Plum llega al celuloide después de haber protagonizado dieciocho novelas, desde que fuera creada en 1994 por Janet Evanovich.

Multicines Monopol

Cinesa El Muelle

Cinesa Siete Palmas

Cines Yelmo Las Arenas

¿Algo que comentar?