jueves, agosto 18

Estrenos con aroma a vacaciones escolares

El origen de los guardianes, La vida de Pi, Ásterix y Obélix: al servicio de Su Majestad se unen al puñado de títulos infantiles que se mantienen en la cartelera. El capital y el filme español Invasor completan la lista de estrenos de la semana.

El fin de semana se presenta como una estupenda oportunidad de acudir a las salas con los pequeños de la casa. A los títulos concebidos para ellos que permanecen programadas (Hotel Transilvania y Campanilla el secreto de las hadas) se suman tres nuevos títulos con pinta de enganchar igualmente a sus mayores.

Con más de 600 copias salen El origen de los guardianes y La vida de Pi, con unas 400 lo hace Astérix y Obélix, en los tres casos se trata de salidas masivas realizadas en 3D con clara vocación de permanecer en las salas en el período navideño.

En la antesala de la Navidad, Santa Claus se alía con el Conejo de Pascua, el Hada de los dientes, el Creador de Sueños y Jack Escarcha, en el último producto de animación de DreamWorks, con el objetivo común de preservar los sueños infantiles ante la ola de miedo que pretende sembrar Sombras.

La película, producida por Guillermo del Toro, traslada la magia y chispa de los emblemáticos personajes pertenecientes al universo onírico infantil, y expone abiertamente algunas de los temas presentes en las películas del mexicano: Miedos, pesadillas, y siniestros villanos sobrenaturales.

De otro lado, La vida de Pi, el nuevo trabajo de Ang Lee activa un despliegue de emociones sin precedentes. La película, calificada como hito, narra la experiencia de un naufragio con tigre al fondo. Compartir espacio vital con una fiera del calibre de un Tigre de Bengala supera cualquier consideración de ñoñería. Supervivencia, lucha, delicadeza y ternura van de la mano en esta cinta en la que está justificado el desembolso de verla en 3D.

El nombre de René Goscinny y Albert Uderzo vuelven a aparecer vinculados a un estreno cinematográfico, en esta ocasión sus hijos Astérix y Obélix, reaparecen en gran pantalla en una aventura que fusiona dos historietas consecutivas, así Astérix en Bretaña (1966) y Astérix y los normandos (1967) convergen en Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad.

Édouard Ber, Gérard Depardieu, Catherine Deneuve protagonizan la cuarta adaptación al cine de imagen real que se realiza de los personajes de cómic.

Además de los míticos galos, otro nombre reaparece en la cartelera, en esta ocasión el de un director, Daniel Calparsoro. El director de Salto al vacío vuelve con Invasor, un thriller de acción con mensaje ambientado en la guerra de Irak. Calparsoro se rodea de Alberto Ammann (Celda 211), Inma Cuesta (La voz dormida), Antonio de la Torre y Karra Elejalde en esta película que narra la historia de un médico militar en una misión internacional, que sospecha que las versiones oficiales esconden un complicado complot. La apuesta personal por la verdad del protagonista, aunque por ello pueda jugarse la vida, pone sobre el tapete temas tan actuales como la responsabilidad social y la defensa del ejercicio de la autocrítica ante determinadas cláusulas de confidencialidad.

Uno de los grandes nombres irremediablemente asociado al cine de denuncia social, Costa-Gavras, presenta su última producción, El capital, una cinta que basa su argumento en la crisis financiera. El capital se presenta como una ventana que da acceso a la compleja situación actual, y que pone el punto de mira en el entramado económico y en el mundo de los sicarios del capital.

Multicines Monopol

Cines Yelmo Las Arenas

Cinesa Siete Palmas

Cinesa El Muelle

Artesiete Las Terrazas

¿Algo que comentar?