sábado, noviembre 26

Estampas navideñas en Las Palmas de Gran Canaria

Fuente Luminosa. Barrio de Arenales

Estampas navideñas en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria se viste de Navidad, nos movamos por donde nos movamos y a pesar de no contar con un paisaje nevado, las referencias a las fechas que vivimos están presentes en los diferentes rincones de la ciudad.

Si está en tu ánimo sumergirte de lleno en la celebración y vivir unas fiestas a una temperatura media de 22º, recuerda que el Belén de Arena de Las Canteras y el Nacimiento de San Telmo son estupendas formas de hacerlo. Si te apetece ver la noche encendida y rebosante de luz y color no tienes por qué esperar al sonido de los ‘voladores’, cualquier noche puedes darte una vuelta por la Fuente Luminosa y dejarte seducir por el sonido del viento, la caricia de la brisa del mar y la imagen inigualable que ofrece la estampa.

Pero si tuviésemos que elegir un paisaje en Las Palmas de Gran Canaria para el día de Navidad, sin duda es el del Belén de Arena en la Playa de Las Canteras. Se ha convertido en un dinamizador social, con una media de visitantes que supera los 110.000 en cada edición, cuenta con el respaldo popular y sirve como plataforma promocional. La monumental escultura efímera permanecerá abierta hasta el 8 de enero, el acceso es gratuito y pudes visitarlo de domingo a jueves de 10.00 a 22.00 horas y los viernes y sábados, de 10.00 a 23.00 horas. Las esculturas se realizan únicamente con agua y arena a manos de varios de los mejores escultores del mundo en su especialidad, en un espacio de 600 m2 y con más de 800 toneladas de arena, ¿necesitas más motivos para darte una escapada y visitarlo?

También la Navidad está presente en San Telmo, no sólo por el bullicio de transeuntes y el color de la iluminación, pásate por el magnolio alrededor del que se levanta el  tradicional nacimiento y haz el recorrido circular de 40 metros que se une el espacio que ocupa el magnolio central. El nacimiento ha sido realizado por séptimo año consecutivo por el belenista Fernando Benítez,  está compuesto por más de 500 piezas, algunas de ellas en movimiento, y se ha situado, al igual que se hiciera el año pasado, a mayor altura para ganar visibilidad y perspectiva.

Lo mejor> Da igual las veces que los visites, el escenario cambia en función de la luz del día, el estado del mar, la hora, el ambiente que lo rodee. Intenta ir un día por la mañana y al siguiente por la noche, las sensaciones y la percepción de los mismos cambian por completo.

 

Belén de Arena

 

¿Algo que comentar?