jueves, agosto 11

El Tiempo y los Conway, de Pérez de la Fuente, en el Teatro Cuyás

El director Juan Carlos Pérez de la Fuente regresa al Teatro Cuyás con su compañía Pérez de la Fuente Producciones, para presentar su visión de El Tiempo y los Conway. El ex director del Centro Dramático Nacional revisa la obra del británico John Boynton Priestley, con un reparto que conforman Luisa Martín, Nuria Gallardo, Alejandro Tous, Juan Díaz, Chusa Barbero, Débora Izaguirre y Ruth Salas.

La obra original de Priestley expone la vida de una adinerada familia de Yorkshire en el primer tercio del Siglo XX. Un clásico del teatro contemporáneo , en dos días en el Cuyás.

(…) Los Conway viven en Newlingham, un barrio industrial de las afueras de Londres. La acción se inicia en 1919, justo en el momento en el que la familia celebra el cumpleaños de uno de sus miembros. Es la fiesta de Kay, una de las hermanas, y las cosas en casa van bien; los Conway son una familia cohesionada y sólida. Pero el tiempo no perdona. 18 años dan para mucho y cuando la familia se reúne para festejar un nuevo cumpleaños (esta vez en 1937), las cosas han cambiado.

J.B. Priestley es el autor de un texto en el que el transcurrir de los años se convierte en un devorador de nuestras vidas. La obra abarca de un modo muy particular el período que va desde 1919 hasta 1937. El autor hace transcurrir esta franja temporal de un modo sorprendente e inquietante; los dos primeros actos sirven para fijar los puntos de inicio y de llegada, mientras que el tercero es un alarde de manejo de los tiempos dramáticos que explican el porqué del desenlace y el deterioro de las relaciones familiares. (…)

Teatro Cuyás

Pérez de la Fuente Producciones

El Tiempo y los Conway (Facebook)

¿Algo que comentar?