sábado, agosto 13

El Mesías, de Händel: concierto participativo en el Auditorio Alfredo Kraus

el mesias

El concierto participativo El Mesías ocupa el escenario del Auditorio Alfredo Kraus el viernes 19 de diciembre, a las 20:30 horas, en pleno preludio de las fiestas navideñas. La iniciativa está organizada por la Obra Social La Caixa, en colaboración con la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Aficionados a la música coral y agrupaciones musicales pueden con esta iniciativa cantar fragmentos de esta obra, bajo una dirección profesional y en un entorno propio de las grandes estrellas del género.

Así, Phillip Pickett dirige esta nueva versión, en la que actúan el coro y la orquesta del New London Consort y los solistas Faye Newton (soprano), Clare Wilkinson (contralto), Robert Sellier (tenor) y Jonathan Brown (bajo).

Bajo su tutela actúan más de 130 cantantes aficionados, que han completado una intensa preparación en fechas precedentes, y que pertenecen a siete agrupaciones diferentes: Coral Chelys Odalys, Coral Francisco Brito, Coral Haderech, Coral Vega de San Mateo, Coral Cum Decore de Santa Brígida, Coro Schola Cantorum de la ULPGC y el Coro de Cámara Enclave XXI.

El Mesías es una obra coral de referencia, concebida por el compositor alemán Georg Friedrich Händel. Fue estrenada en el año 1742, y desde entonces se ha convertido en un clásico en el género clásico.

¿Algo que comentar?