sábado, agosto 13

El CAAM propone ‘Viajar por el arte’, con San Martín como punto de partida

Viajar por el arte es el sugerente título de la serie de charlas que programa el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) en San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Siete conferencias cada una de ellas dedicada a una gran ciudad del mundo, en las que justo se propone el repaso a su producción artística como un impagable vehículo de acercamiento a las culturas.

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del propio CAAM impulsa una iniciativa que conducirán sus colaboradores Daniel Paunero y Anabel Quintero.

“En cualquier exposición sobre arte, el recorrido expositivo viene determinado por la propuesta de un hilo argumental que da sentido a la misma y sirve al mismo tiempo de guía al espectador. Sin embargo, en la práctica, la elección del recorrido por la exposición, así como el dialogo con las obras, a menudo se termina convirtiendo en una elección personal y subjetiva por parte del propio espectador. Este hecho constituye un paradigma museológico actual, según el cual el visitante al museo forma parte activa de su proceso conformador. Partiendo de este hecho, el CAAM ha organizado este ciclo”. DEAC

Las charlas están programadas a las 19:00 horas, con entrada gratuita (hasta completar aforo), en la siguiente agenda:

29 de mayo. Nueva York

12 de junio. Florencia

10 de julio. Berlín

11 de septiembre. Ámsterdam

16 de octubre. Londres

13 de noviembre. París

11 de diciembre. Barcelona

También se puede seguir el programa en la web viajarporelarte.com

¿Algo que comentar?