martes, julio 16

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre las preinscripciones para su Campus de Verano

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Educación que dirige la edil Nina Santana, abre este martes 14 de mayo el plazo para las preinscripciones del Campus de Verano de Educación, que este año se celebrará en una quincena de colegios de Infantil y Primaria entre el 1 y el 26 de julio.

laspalmasgc.es

El Campus contará con actividades dirigidas a niños y niñas escolarizados desde primero de Infantil hasta sexto de Primaria y al alumnado de aula en clave de centros ordinarios de Educación Infantil y Primaria. Las preinscripciones se pueden realizar a partir de las 09:00 horas de mañana, martes, y hasta las 13:00 horas del próximo miércoles a través de la web www.activalpgc.com. Además podrán recibir más información en el teléfono 699495478, de 09:30 a 13:30 horas.

La concejala de Educación, Nina Santana, ha señalado: “Animo a las familias a que matriculen a sus niños y niñas en el campus, que está dirigido al alumnado de Infantil y Primaria con espectáculos de títeres, música, robótica, juegos… un lugar de encuentro, de pasárselo bien y de conciliación para las familias”.

El Campus de Verano de Educación cuenta con horario de recogida temprana, entre las 07:30 horas y las 08:15 horas. Los niños y niñas podrán disfrutar de diversas actividades que potenciarán la creatividad y la imaginación, se fomentarán las competencias del alumnado a través de diferentes dinámicas y situaciones planteadas, y se promoverán valores de convivencia, respeto e igualdad. Además, esta iniciativa favorece la conciliación de la vida laboral de las familias y optimiza el uso de los centros escolares como espacios de ocio y esparcimiento para la infancia.

Para esta edición, el Campus de Verano contará con la visita a cada uno de los colegios del Cancionero Isleño para acercar el mundo rural a los más pequeños con una escenografía divertida y entretenida. Durante 30 minutos, la actuación ‘¡Ay, qué rico!’ hará un recorrido por los oficios y tradiciones vinculados al sector primario, tan importante en nuestra isla con la producción de alimentos de gran calidad y el mantenimiento de tradiciones milenarias como la trashumancia.

Las actividades programadas para el alumnado de Educación Infantil y Primaria estarán tematizadas con el océano. Así, la primera de las semanas se trabajará con contenidos relacionados con la biodiversidad de la fauna y la flora de los mares y océanos con el título ‘Mundo marino’.

La segunda semana está titulada con ‘La magia del mar’ donde a través de cuentos populares y las películas infantiles más populares, los niños y niñas podrán conocer el mundo de los dioses y las criaturas mitológicas relacionadas con el mar. La tercera semana, con el título ‘Cuidemos los océanos’, se reforzará la importancia del cuidado de los océanos, concienciando al alumnado acerca de la conservación y la utilización de los océanos de forma sostenible.

‘Aventuras acuáticas’ es el título para la cuarta y última de las semanas en la que jugarán a ser jóvenes aventureros sumergiéndose en las historias jamás contadas, surcando los lejanos mares con la búsqueda de tesoros y juegos con agua.

Robótica y teatro

El alumnado de Educación Primaria, paralelamente, se adentrará durante dos semanas en el mundo de la robótica con talleres a través de kits de Lego Education y su aplicación WeDo 2.0 con el que podrán crear sus proyectos. En otras dos semanas la música será la protagonista con un teatro donde la interpretación hará aflorar la imaginación y el talento de los y las participantes.

Los colegios donde se desarrollarán las actividades estarán repartidos por los cinco distritos de la ciudad. Así, en el Distrito Centro el Campus de Verano de Educación se celebrará en CEIP Aguadulce y CEIP Alcalde Ramírez Bethencourt; por el Distrito Ciudad Alta están CEIP Atlántida, CEIP Buenavista I, CEIP Don Benito, CEIP José Pérez y Pérez y CEIP Las Torres; por el Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira están CEIP Cervantes, CEIP Doctor Juan Negrín, CEIP Europa-Néstor Álamo y CEIP San José Artesano; por el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme están CEIP Galicia y CEIP Santa Catalina; y por el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya están CEIP Hoya Andrea y CEIP Valencia.

Programa Campus de Verano 2024


¿Algo que comentar?