sábado, noviembre 26

Cuatro películas de estreno para el viernes 13, y además el regreso de Blackthorn

Ya de viernes y la cartelera se renueva, cuatro películas se estrenan este viernes en Las Palmas de Gran Canaria, un 50 % de lo que llega a las salas nacionales. La ciudad además acoge el reestreno de Blackthorn.

El remake Millennium:los hombres que no amaban a las mujeres,  la película en 3D La hora más oscura, el último trabajo de Álex de la Iglesia, La chispa de la vida, y  el título de animación Enredados, son las novedades que llegan a la capital grancanaria. Blackthorn, sin destino vuelve a situarse entre los títulos de la semana a propósito de las 11 nominaciones a los Goya.

Sobre Millennium poco podemos añadir a lo que ya encontramos en la prensa del sector, por nuestra parte seguimos sin entender el empeño de Hollywood en sacar versión norteamericana de títulos dignamente estrenados en sus países de orígenes, lo que ocurre con el remake de la primera entrega de la trilogía sueca estrenada con gran éxito en 2009, ahora protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara.

La otra súper producción que llega esta semana es La hora más oscura (The Darkest Hour), una película en 3D dirigida por Chris Gorak a medio camino entre la ciencia ficción y el terror. Cuando un inexplicable desastre mundial arrasa el mundo, causando fallos en los dispositivos eléctricos, un grupo de estadounidenses y británicos de visita en Moscú se verán atrapados en la ciudad. Caos, pánico asesinatos y fuerzas deconocidas son las claves de  un título no muy bien considerado por la crítica especializada.

Con sello ‘de la Iglesia’ llega La chispa de la vida, el filme presenta una situación rocambolesca y dramática que llama la atención de los medios de comunicación, que convierten la tragedia de un accidente en un espectáculo. José Mota y Salma Hayek, nominados a los Goya por sus respectivos papeles, protagonizan el título. Junto a ellos Blanca Portillo, Juan Luis Galiardo, Fernando Tejero o Manuel Tallafé completan el equipo actoral de la película. Consulta la crítica: ABC, El País

A pesar de haber acabado el período vacacional, la cartelera sigue acogiendo un buen número de títulos para los más pequeños, y esta semana añade uno más, Enredados, un pacto entre la bella Rapunzel y su singular héroe. El dúo integrado por la joven y el guapo ladrón se lanza a una travesía llena de acción, con un caballo súper-policía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.

Más sobre la cartelera en:

Multicines Monopol

Cinesa Siete Palmas

Cinesa El Muelle

Yelmo Las Arenas

¿Algo que comentar?