jueves, agosto 18

Concurso de fotografía: ‘De vacaciones con mi perro’

Todo el verano para hacernos la foto con nuestra mascota. Ese es el plazo que propone la octava edición del concurso ‘De vacaciones con mi perro’, que organiza la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Se podrá participar hasta el 30 de septiembre, en una iniciativa que persigue fomentar la tenencia responsable de animales. Especialmente, en una época como elestío, cuando suben notoriamente los casos de abandono.

A este concurso se podrán presentar todas las personas mayores de edad que lo deseen y que vivan en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, siendo el tema del concurso una fotografía junto a su/s perro/s.

Cada participante podrá presentar un único trabajo. El perro deberá estar identificado con microchip e inscrito en el Censo Municipal de Animales de Compañía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (ZOOCAN).

Además de la calidad técnica y artística, se tendrá en cuenta la sensibilidad hacia los animales de compañía y la tenencia responsable a la hora de emitir el fallo del concurso. El formato de la fotografía deberá ser en JPG, en vertical u horizontal, y la técnica será totalmente libre. Cada fotografía llevará un título, nombre y apellidos del autor así como datos de contacto (email y teléfono).

Los originales deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico saludpublica@laspalmasgc.es. El plazo de admisión finalizará el 30 de septiembre. Cabe destacar, además, que se presentarán al concurso obras inéditas, que no hayan sido previamente divulgadas a través de páginas web privadas o similares, ni publicadas en catálogos, revistas y/o libros.

El jurado que valorará las fotografías estará compuesto miembros del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas y expertos en tecnologías de comunicación del consistorio capitalino, los cuales tomarán los acuerdos por mayoría de votos.

Los tres trabajos premiados recibirán un lote de productos para mascotas y un lote de productos y pienso, valorados en 400 euros aproximadamente en el caso del primer puesto, 300 € en el segundo y 200 € en el tercero.

Los premios se entregarán el día 28 de octubre en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, situado en la calle Luis Doreste Silva. Los ganadores serán convocados y avisados con antelación en caso de que se modifique la fecha.

Para más información, el área de Salud Pública facilita el teléfono 928446000, así como la página web www.laspalmasgc.es y la cuenta oficial de twitter de la citada concejalía (@LPGCSaludPublic).

¿Algo que comentar?