viernes, mayo 24

Concierto ‘mano a mano’ con la Escuela Municipal de Educación Musical y la Banda Sinfónica Musical de Música de Las Palmas de Gran Canaria

La Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM) y la Banda Sinfónica Municipal compartirán el próximo viernes, 12 de abril, escenario en un concierto ‘mano a mano’ en el que tanto los jóvenes talentos como los músicos profesionales interpretarán de forma conjunto más de una decena de piezas en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria.

laspalmasgc.es

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Concejalía de Educación y la Concejalía de Cultura, tiene como objetivo posibilitar que el alumnado de la EMEM viva la experiencia de compartir atril y ensayos con profesionales de la música.

La concejala de Educación, Nina Santana, ha destacado que “este gran evento será una especial oportunidad para el alumnado y los instrumentistas que no se tiene al alcance todos los días”. “Será”, ha añadido, “un mano a mano entre la experiencia y la juventud, entre el saber hacer con un largo recorrido y el comienzo de jóvenes, niños y niñas, y personas mayores que forman toda la comunidad educativa de la escuela de música”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Adrián Santana, ha señalado que “la Banda Sinfónica de Música continúa colaborando con otras agrupaciones, en este caso con la Escuela Municipal de Educación Municipal en un concierto con un repertorio que es atractivo para todos los públicos”. “Estas colaboraciones son necesarias para construir un proyecto de ciudad y que, además, muestra la capacidad de nuestra escuela musical para formar a los músicos del futuro”, ha puntualizado.

El encuentro está integrado en la iniciativa ‘Las Palmas de Gran Canaria, ciudad educadora’ y contará con entrada gratuita, previa descarga de la invitación a través de la web www.lpacultura.com. El alumnado y los instrumentistas, que llevan meses preparando el evento y ensayando en conjunto, interpretarán más de una decena de piezas de diferentes estilos y épocas.

En el evento participarán aproximadamente medio centenar de alumnos y alumnas de las especialidades de viento madera, viento metal, percusión, educación de la voz (canto), guitarra, folclore y piano con edades que comprenden entre los 7 y los 70 años.

El concierto titulado ‘mano a mano’ ofrece al estudiantado con vocación profesional la oportunidad de interpretar una obra como solista y visibilizar la relevancia de la escuela de música como agente formador de los y las futuras profesionales de la música.

Uno de los objetivos de este encuentro, que dará comienzo a las 19:00 horas y tendrá una duración aproximada de 100 minutos, es el fomento de la práctica colectiva, tocar y compartir con otras personas que es una de las más importantes finalidades de cualquier escuela de música que se precie.


¿Algo que comentar?