sábado, agosto 13

Cóctel de ópera y musical: de Bernstein a Schönberg en la Fundación Mapfre Guanarteme

La soprano Mireia Casas y la pianista Natalia Falcón protagonizan la singular propuesta con la que se atreve la Fundación Mapfre Guanarteme. El aula magna de la institución acoge su Cóctel de ópera y musical, que revisa obras como el West Side Story de Leonard Bernstein o el Summertime de George Gershwin. Para disfrutarlo.

Este es el repertorio del cóctel:

Primera Parte:
Somewhere
(West Side Story – L. Bernstein)
I could Have Danced All Night
(My Fair Lady – F.Loewe)
Over the Raimbow
(El Mago de Oz – H. Arlen)
I Dreamed a Dream (Los Miserables –
Claude-Michel Schönberg)
Cantique de Noël (Adolphe Adam)

Segunda parte:
Summertime
(Porgy and Bess – G. Gershwin)
Memory (Cats – Andrew Lloyd Webber)
Canción de Rusalka a la luna
(Rusalka – A. Dvorák)
Aria de Lucy (El Teléfono – G.C. Menotti)

Mireia Casas, soprano.

Ha dado recitales de los oratorios: “Misa de la Coronación” de Mozart, “Requiem” de Mozart, “Magnificat” y “Cantata 147” de Bach, “El Messias” de Handel, “La Creación” de Hayden, “El Pessebre” de Pau Casals, cantando en el Palau de la Música de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Palma de Mallorca, Mezquita de Córdoba, Festival de Otoño de Jaén, Basílica de Begoña de Bilbao, “Two Cathedrals Festival” de Irlanda del Norte, Teatro de Ópera de San Paulo (Brasil).

Ha acompañado a Josep Carreras y a la Royal Opera House Orch, dirigida por David Jiménez, en el concierto que tuvo lugar en ocasión del Centenario del F.C. Barcelona en el estadio Camp Nou.

Natalia Falcón, piano.

Desde el año 1995 colabora con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con la que ha realizado diversas grabaciones discográficas. También colabora con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas. Interpreta habitualmente música para dos pianos con el pianista Sergio Alonso con el que ha realizado numerosos Conciertos Escolares así como actuaciones en el Aula Wagner del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Las Palmas y en el Auditorio Alfredo Kraus con motivo del VII y VIII Festival Internacional de Cine de las Palmas de G.C. Es componente del Trío Nácares. Ha sido profesora de piano y pianista acompañante. Desde el año 2003 es profesora de Música de Cámara en el Conservatorio Superiorde Música de Canarias.

Fundación Mapfre Guanarteme

¿Algo que comentar?