jueves, agosto 18

Cinco títulos se cuelan en la cartelera de Las Palmas de Gran Canaria antes de que finalice el año

Drive, El cambiazo, Un lugar para soñar, El Havre y la española XP3D son las películas con las que el 2011 cierra la programación en Las Palmas de Gran Canaria.

Walt Disney Studios Motion Pictures Spain estrena Drive un thriller de autor sobre un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche interpretado por Ryan Gosling. El título, aclamado en el pasado festival de Cannes, y por el que Nicolas Winding Refn alzó la Palma de Oro al mejor director, es según Gosling una interesante mezcla entre un filme de superhéroes y uno de Ken Loach. La crítica por su parte la ha llegado a calificar como el último diamante en bruto de la cartelera de 2011 (ABC), o como una de las sorpresas más perturbadoras del año (El País)

Otro de los estrenos masivos de la cartelera es El Cambiazo, el título lo dice todo, y sin mayores pretensiones llega una película más sobre intercambio de cuerpos entre colegas. En este caso, Ryan Reynolds y Jason Bateman, un juergas sin compromisos con nada ni nadie y un padre responsable y adicto al trabajo, respectivamente, cambian accidentalmente de cuerpo… y de vida.

Un lugar para soñar (We Bought a Zoo),  dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Matt Damon y Scarlett Johansson, es una buena alternativa para los que buscan una comedia familiar, nos presenta a un columnista de prensa que se enfrenta a una nueva vida al quedarse viudo. Partir de cero y buscar un lugar en el que restablecer el espíritu familiar será su meta. Y lo hará en una vieja casa rural junto a la que reabrirá un zoo en ruinas.

La última película del finlandés Aki Kaurismaki, El Havre, llega a los Multicines Monopol en el último fin de semana del año. Temas como la inmigración, la solidaridad, cobran especial protagonismo en este viaje hacia el optimismo y la armonía. Maravilloso encuentro en la vida entre un bohemio escritor, Marcel Marx (André Wilms) y un niño inmigrante ilegal recién llegado de África. Interesantes críticas en (El País y ABC)

El año termina con la primera película española de género de terror realizada en 3D,XP3D, una iniciativa nada extraña teniendo en cuenta que se trata de los productores de El Orfanato y Los ojos de Julia. Sergi Vizcaíno en su primer trabajo en dirección se rodea de Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Luis Fenández y Úrsula Corberó para abordar una historia terrorífica con espectros incluidos. Los jóvenes investigan sucesos paranormales en un pueblo minero abandonado, su osadía abre la conexión con el más allá.

Multicines Monopol
Cinesa El Muelle
Cinesa Siete Palmas
Yelmo Las Arenas

Drive

El Cambiazo

Un lugar para soñar

El Havre

XP3D

¿Algo que comentar?