jueves, agosto 18

Cinco nuevos títulos enriquecen la cartelera del último fin de semana de febrero

blue valentine movie poster on review
Febrero se despide con cinco nuevos títulos en la cartelera. A los que se suman los títulos con permanencia y la recuperación de Blancanieves y Lo Imposible, en una resaca post Premios Goya.
El atlas de las nubes, Si fuera fácil, Blue Valentine, Siete psicópatas y La extraña vida de Timothy Green podrán verse a partir de hoy en los cines de Las Palmas de Gran Canaria
El atlas de las nubes
La codirección entre Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski parece presentar una impecable factura, a tenor de las oficiales opciones a diferentes premios y categorías: desde la nominación a la Mejor Banda Sonora de los pasados Globos de Oro, a las de mejor vestuario, montaje o efectos visuales de los Satellite Awards.
Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon o Hugh Grant son algunos de los grandes nombres de la escena que se dan cita en esta cinta coral sobre historias del pasado, del presente y del futuro. Jim Broadbent (Moulin Rouge, Harry Potter, Gangs of New York), Hugo Weaving (el temible agente Smith de la trilogía Matrix), Jim Sturgess (Blackjack, One Day), Du-na Bae (The Host), o Ben Whishaw (El perfume, historia de un asesino), entre otros, completan el reparto.
Esta película de detalles y conexiones ha provocado reacciones dispares entre la crítica, entre los que la tachan de subproducto emocional, y los que hablan precisamente de su intensidad emocional.

 Si fuera fácil
Paul Rudd, al que siempre recordaremos como el tierno novio de Phoebe Buffay, de la mítica serie Friends, a pesar de sus múltiples incursiones en el cine, junto a Leslie Mann vuelven a ponerse en manos de de Judd Apatow, quien los dirigiera en  Virgen a los 40, o Lío embarazoso. Ambos dan vida a los principales roles de este spin-off de Lío embarazoso.

La crítica coincide en destacar y puntuar notablemente el último producto de un director que parece resucitar la comedia familiar. Insolente, divertida, y con conocimiento de la materia que trata, parece ser el punto en el que coinciden los que ya la han visto.
 Blue Valentine
Impacientes estamos por ver el trabajo de Derek Cianfrance en España, una película por la que sus protagonistas Ryan Gosling, y Michelle Williams han recibido toda clase de loas y halagos. Inconmensurables parecen estar ambos en este film que le valió una nominación al Oscar, y otra a los Independent Spirits Awards a Michelle Williams como mejor actriz en 2010, y sendas nominaciones de los Globos de Oro a ambos por su interpretación. La película se hizo con el Premio Joven del Festival de Gijón, en el mismo año.
No nos explicamos el tiempo que ha tardado en salir a la luz un título que cuenta con una crítica rotunda y unánime, que la sitúa entre las mejores películas de la década.
Cianfrance retrata la decadencia de una pareja tras la convivencia y la paternidad. Ambos, intentando salvar la relación deciden pasar un breve espacio de tiempo en un hotel temático. Su habitación, ‘la habitación del futuro’ marcará la narración de esta historia.

Siete psicópatas
La película británica, dirigida por Martin McDonagh logró hacerse con una nominación a la mejor película británica de los BAFTA, así como con el premio del público del pasado Festival de Toronto.
Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Tom Waits, Abbie Cornish y Olga Kurylenko son algunos de los actores que dan vida a los protagonistas de esta irreverente película, calificada por un sector de la crítica como título de culto.
Si eres de los que sigue a pies juntillas las recomendaciones de Jordi Costa (El País), o Jesús Palacios, artífice de La Noche más freak del festival grancanario, no deberías perder de vista este título rebosante de humor negro, al que ambos han dedicado palabras elogiosas:
“pluscuamperfecta película de culto, pensada y ejecutada con precisión para serlo, desde su brillante guión …”  Jesús Palacios
La búsqueda de inspiración, por parte de un guionista, hace que sus excéntricos amigos emprendan un complicado plan que incluye el secuestro de un perro.

 La extraña vida de Timothy Green
Peter Hedges, autor de la novela y responsable del guión de ¿A quién ama Gilbert Grape?  dirige a Jennifer Garner, Joel Edgerton y CJ Adams, en esta comedia sobre una feliz pareja que desea tener un hijo. La inesperada aparición de Timothy ante la puerta de su casa dará un inesperado giro a sus vidas.
Tierna comedia romántica que pasa desapercibida entre la crítica, aunque algunos aseguran que se sostiene.

¿Algo que comentar?