sábado, agosto 13

Cinco novedades refrescan la cartelera

¡Piratas!, El legado de Bourne, Café de Flore, Hara-Kiri, muerte de un samurái, y Quiero ser italiano, mosaico de títulos adaptados a todos los públicos y gustos.

Los pequeños están de suerte… Superamos el ecuador de agosto y las salas de Las Palmas de Gran Canaria siguen abriendo paso a las novedades dirigidas al público menudo. Esta semana los bucaneros de ¡Piratas! desembarcan en salas de todo el país. La factoría británica Aardman, creadores de Chicken Run, entre otras muchas, propone una nueva cinta en stop-motion (fotograma a fotograma). Los corsarios de plastilina entrarán en más de 500 pantallas para demostrar, que en esta, y sólo en esta película, los buenos son ellos.

Tanto la versión british, como la doblada se nutre de populares y queridas voces para dar vida a los personajes, así la V.O. Cuenta con el incombustible Hugh Grant, el último Dr. John Watson de la serie Sherlock, Martin Freeman, la fuerza de Salma Hayek y la chispa del popular David Tennant, inolvidable Doctor Who. Entre los timbres que escucharemos en la versión española no costará nada reconocer las voces de Jose Coronado o la del futbolista Andrés Iniesta.

Jeremy Renner toma el testigo a Matt Damon y protagoniza la última entrega de El legado de Bourne. Rachel Weisz, Edward Norton, Joan Allen y Albert Finney completan el reparto de este título. Tony Gilroy asume la dirección de este último capítulo de Bourne, dando un paso más allá en la compleja trama que estudia los procesos que hacen de agentes especiales una suerte de súper hombres. La crítica la recomienda, eso sí, advierten que es necesario subir un escalón en cuanto a concentración.

Esta semana además podremos disfrutar con la coproducción entre Canadá y Francia Café de Flore, de Jean-Marc Vallée. Vanessa Paradis y Kevin Parent protagonizan esta conexión de historias de amor en la que factores como la distancia y el tiempo juegan un papel fundamental.

De forma muy limitada estrena Avalon (sólo cinco copias en España) el drama japonés Hara-kiri, muerte de un samurái, remake de Harakiri, de Masaki Kobayashi, original que se hizo con el Premio Especial del jurado en Cannes 62.

Quiero ser italiano, último de los estrenos semanales, es una comedia sobre la impostura y la adopción de falsas identidades para escalar posiciones en cuanto a condición social.

 

Multicines Monopol

Cines Yelmo Las Arenas

Cinesa Siete Palmas

Cinesa El Muelle

Artesiete Las Terrazas

¿Algo que comentar?