sábado, julio 20

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024: abiertas las inscripciones para la Gran Dama y la Reina Infantil

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el plazo de inscripción para participar en las galas de la Gran Dama y del Trono Infantil que se llevarán a cabo durante la mayor fiesta de la capital que, el próximo 2024, se celebrará dedicada a Los Carnavales del Mundo.

Con la publicación de ambas bases, la organización ha puesto ya a disposición de la ciudadanía el reglamento de todos los concursos que tendrán lugar entre el 25 de enero y el 18 de febrero y que pueden consultarse y descargarse en la sección ‘Documentos’ de la página web oficial lpacarnaval.com.

Las personas interesadas en formar parte de cualquiera de los citados certámenes tienen hasta el próximo 20 de diciembre para formalizar su solicitud a través del correo electrónico inscripciones@promocionlaspalmas.com. Las galas en las que se conformará la corte más veterana y la más benjamina de las carnestolendas contemplan algunas novedades en lo que a los premios se refiere. Concretamente, la próxima edición del Carnaval contará con un galardón económico de mayor cuantía para los diseñadores y diseñadoras.

De este modo, la Gran Dama obtendrá 1.250 euros y su diseñador 1.750. En el caso de la Primera Dama de Honor, la cuantía del premio será de 750 euros y la del creador o creadora de la fantasía de 1.250. Quinientos euros irán a parar a la participante que se haga con el título de Segunda Dama, cuyo autor o autora del traje ganará 700 euros. La Tercera Dama recibirá 400 euros y su diseñador 600; mientras que la Cuarta percibirá 250 euros y el artífice del vestido 450.

Lo mismo ocurrirá en el Trono Infantil en el que la corona está galardonada con 750 euros en el caso del o la aspirante y con 1.000 para la persona encargada del diseño. El primer premio de honor llevará consigo 500 euros para el niño o la niña y 750 para quien elabore la fantasía. Asimismo, el segundo, tercer y cuarto premio de honor percibirán 250 euros en el caso de los y las menores y 400 euros en el de quienes creen el traje.

Concursos y Galas, cierres de plazo de inscripción:

11 de diciembre, Concurso de murgas
11 de diciembre, Concurso de comparsas adultas
11 de diciembre, Carnaval Coreográfico Infantil
20 de diciembre, Gala de la Reina
20 de diciembre, Gala Drag
20 de diciembre, Concurso Internacional de Maquillaje Corporal
20 de diciembre, Carnaval Canino
20 de diciembre, Gran Dama
20 de diciembre, Trono Infantil


¿Algo que comentar?