martes, julio 16

Artistas en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024: Laritza Bacallao, en los Carnavales del Mundo

«Los Carnavales del Mundo» siguen sumando artistas a su agenda de actos en la calle. La cantante cubana Laritza Bacallao es la nueva estrella internacional confirmada que se subirá al escenario de la fiesta que arrancará el próximo 25 de enero. Lo hará, concretamente, la jornada del 16 de febrero en la que las mascaritas podrán disfrutar de un concierto en directo y gratuito en el que sonarán muchos de los temas que se han convertido en auténticos himnos de la noche de las comparsas.

lpacarnaval.com

Que suenen los tambores, Nadie te lo quita o Que viva la fiesta son algunas de las canciones más populares de esta habanera que comenzó su carrera musical con apenas diez años. Y es que la música corre por las venas de la vocalista latina cuyo padre, Ernesto Bacallao, fue integrante de una de las orquestas más famosas de su país natal, la Orquesta Aragón, junto con quien ella misma sacó su primer disco: La Orquesta Aragón presenta a La Princesita del Cha cha chá. A este le han seguido otros trabajos como Si no sabes no te metas, Homenaje a Elena Burke, Calle 66 o Que suenen los tambores, entre otros.

Sus letras cargadas de ritmo y positividad sumadas a su carismática voz han consolidado a Bacallao como una de las artistas más destacadas de la música popular y contemporánea de Cuba a la que no se le resiste ningún género. Desde el son y la guaracha, los boleros y las baladas hasta el pop y el reguetón, la intérprete ha trabajado diferentes formatos musicales que le han llevado a forjar una trayectoria cargada de éxitos y galardones.

Conocida por su energía sobre el escenario, la cantante regresa a la Isla para estrenarse en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria donde sus temas gozan desde hace años de gran acogida entre los seguidores y participantes de la fiesta. El talento de Laritza Bacallao se suma al cartel de artistas internacionales confirmados por la organización que podrán ritmo al carnaval de calle en el que ya figuran nombres como Manuel Turizo y Elvis Crespo.


¿Algo que comentar?