sábado, noviembre 26

¿Así hacen todas? En breve la ópera de Mozart Cosí fan tutte podrá verse en el Teatro Pérez Galdós

Empiezan los preparativos de la producción con sello canario de Così fan tutte, de Mozart. El trabajo pone de manifiesto el potencial de la industria técnica y capacidades artísticas de las Islas en el ambicioso montaje de la ópera de Mozart.

La Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós y el Conservatorio Superior de Música de Canarias trabajan juntos en este proyecto multidisciplinar que es al mismo tiempo un importante estímulo y una oportunidad para los alumnos de enseñanzas artísticas de llevar su talento a las tablas de un referente en el repertorio lírico de Canarias, ya que se trata de una producción que cuenta con la colaboración de la Escuela de Actores de Canarias y la Escuela de Arte y Superior de Diseño, así como con el apoyo de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

El talento canario se dan cita los próximos 20 y 21 de abril, pero antes , los días 16 y 17 de febrero tendrán lugar las pruebas de audición de los cantantes que aspiren a formar parte del elenco de la ópera, la tercera colaboración entre W.A. Mozart y el libretista italiano Lorenzo da Ponte.

Quiénes serán los jóvenes que den vida a los oficiales Ferrando y Guglielmo, a sus novias Dorabella y Fiordiligi, así como a Don Alfonso en esta prueba de fidelidad femenina, lo conoceremos en breve, de momento nos basta con saber que la moraleja dicta que así hacen todas (così fan tutte) y que el duelo que determine el tenor, barítono, mezzosoprano, soprano y bajo, respectivamente, que los interpreten, así como el resto de personajes, coros y figurantes tendrán la fortuna de hacerlo en casting público en una escenografía firmada por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, bajo dirección de Ignacio Cabrera Guedes y acompañados al piano por Juan Francisco Parra Viejo del CSMC.

La dirección> PierAngelo Pelucchi, director de orquesta, docente en el Conservatorio «J. Tomadini» de Udine, estará al frente de la orquesta Gran Canaria Sinfonietta, de reciente creación que cuenta entre sus miembros con alumnado, egresado y en formación. Así mismo la representación contará con la participación del Coro del CSMC dirigido por Nikoleta S. Popova.

 

Teatro Pérez Galdós

Conservatorio Superior de Música de Canarias

¿Algo que comentar?