Zombies, ladrones de cuerpos, distopías y psicópatas: cine con sabor apocalíptico en Festival Fin del Mundo

La web del Festival Fin del Mundo ya adelanta las películas que se incluyen en una cita que se desarrollará en Multicines Monopol y el CICCA entre el 5 y el 8 de diciembre. Para los amantes de la Serie B, la Ciencia Ficción y el Terror, aquí algunos apuntes y trailers de este ciclo apocalíptico.

DAWN OF THE DEAD

EEUU, 1978

George A. Romero

Secuela que George A. Romero escribió y dirigió para dar continuidad a su impactante La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, 1968).

El Festival Fin del Mundo presenta en primicia la versión extendida de Dawn of the Dead, con un metraje superior en más de media hora a la versión que se estrenó en nuestro país. Incontables momentos extras del corte de Darío Argento se añadieron a la versión de 139 minutos concocida como Cannes cut.

BIG MAN JAPAN

Japon, 2007

Hitoshi Matsumoto

Masaru Daisato es el último de una familia de superhéroes legendarios, que combaten a los monstruos que amenazan a Japón.

DETENTION

EEUU, 2011

Joseph Kahn

Cinderella es un asesino del cine que cobra vida para atormentar a los estudiantes, en un instituto que está a punto de vivir la tragedia.

TAKE SHELTER

EEUU, 2012

Jeff Nichols

Curtis LaForche comienza sufrir alucinaciones que predicen el apocalipsis. Otra manera de anticipar el pánico.

THE LOVED ONES

Australia, 2009

Sean Byrne

Sean Byrne dirige una película extraña, limitada en los medios pero no en su orientación. Horror… y humor negro.

CIEN MAÑANAS

One hundred mornings

Irlanda, 2009

Conor Horgan

Dos parejas se esconden en una cabaña cerca de un lago, sin noticias del exterior, esperando sobrevivir. Tensión psicológica, otra de las secuelas del apocalípsis.

EL CARNAVAL DE LAS ALMAS

Carnival of souls

EEUU, 1962

Cherk Harvey

Cinta de referencia para el género de terror, rodada en apenas tres semanas y con escaso presupuesto. Otros títulos confirmaron que El Carnaval de las almas atinó en la nueva orientación del cine de miedo…

USTED ESTÁ AQUÍ

You are here

Canadá, 2010

Daniel Cockburn

Fantasía borgesiana entre la historia de detectives y la ciencia-ficción. Cinta surrealista que amplía el espectro del cine fantástico.

LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS

Invasion of the body snatchers

EEUU, 1956

Don Siegel

Impagable joya del cine fantástico, que ha originado un sin fín de secuelas. Referente en el género de terror y la Ciencia Ficción, para disfrutar de nuevo en pantalla grande y ambiente apropiado.

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE

Soylent green

EEUU, 1974

Richard Fleischer

Última película que rodó el legendario Edward G. Robinson, y que, otra vez, coloca a Charlton Heston en el papel de antihéroe en un futuro distópico. Imprescindible título para comprender el impacto del apocalípsis en el Séptimo Arte.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario