sábado, noviembre 27

¡Ya estamos de estreno! Cine para todos

Cuatro estrenos llegan hoy a las salas de Las Palmas de Gran Canaria, dato curioso por lo escaso, eso sí, lo hacen a lo grande, dos de ellos se meten en más de 300 salas españolas las otras dos películas cuentan con una distribución que supera el centenar de copias.

La cartelera se viste con cuatro nuevos títulos que harán disfrutar a todo tipo de públicos. Para los peques y no tan peques vuelven los teleñecos con The Muppets, para jóvenes la comedia Pomoción fantasma, los incondicionales de Bollaín están de suerte, hoy se estrena su sexto trabajo, Katmandú, y además, las películas nominadas a los Óscar siguen asomando a la cartelera española, hoy le toca el turno a Moneyball.

No podemos resistirnos…Nos invade la nostalgia y sustituimos nuestro icono de cine por el cartel de Los Muppets. Los teleñecos de Jim Henson vuelven a reunirse para regocijo de sus incontables fans y para el disfrute de nuevas generaciones. La rana Gustavo, la señorita Peggy, Gonzo y sus compañeros de reparto harán todo lo que esté en su mano por salvar su teatro, para lo que contarán con la inestimable ayuda de amigos como Katy Perry, Emily Blunt, Selena Gómez, Woopi Goldberg o Jack Black. Entre todos y a través del montaje de un telemaratón pondrán todo un dispositivo en marcha que asegurará la permanencia de las marionetas.

También hoy se estrena la española Promoción fantasma, una comedia gamberra sobre alumnos con dificultades, en este caso los problemáticos estudiantes comparten una característica singular, todos están muertos, de hecho hace 20 años que fallecieron.

De otro corte llega el esperado último trabajo de Itziar Bollain, Katmandú, un espejo en el cielo. Como era de esperar el sexto trabajo de la directora lleva el sello de conciencia social que la cineasta imprime a sus título. Katmandú narra los primeros años vividos en la capital de Nepal por una maestra catalana que se desplaza a cumplir un proyecto de vida.

Moneyball: rompiendo las reglas, es el cuarto título que se incorpora a la cartelera. El filme cuenta con seis nominaciones a los Oscar incluyendo el de mejor película y mejor actor para su protagonista, Brad Pitt. Moneyball está basada en la historia real de Billy Beane, una prometedora estrella del béisbol que, incitado por el fracaso de no haber demostrado en el campo todo lo que se esperaba de él, enfocó toda su naturaleza competitiva hacia el área de la dirección de equipos.

Multicines Monopol

Cinesa Siete Palmas

Cinesa El Muelle

Yelmo Las Arenas

 

¿Algo que comentar?