Viernes con C de Cine

Cuatro son las películas que logran hacerse con un hueco en los cines de Las Palmas de Gran Canaria. Hotel Transilvania, Argo, Vacaciones en el infierno y Ruby Sparks llegan a una cartelera, que como suele ser habitual en estas fechas, presenta múltiples y dispares opciones para todo tipo de públicos.

Más allá de los estrenos en salas comerciales, recuerda que existen otras opciones que acuden al rescate de un buen puñado de títulos, como los que podrás descubrir en la Muestra de Cine Iberoamericano Ibértigo, así como los títulos que nos proponen desde el Aula de Cine de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Inventando realidades, y basándose en la fuerte interconexión entre autor y personaje, Ruby Sparks, rescata las fantasías de un joven escritor perdidamente enamorado de la heroína de sus creaciones. No pretendas ver una comedia romántica, sus directores, Jonathan Dayton y Valerie Faris (Pequeña Miss Sunshine) se alejan de clichés y afrontan con valentía un tema, que aún manido, presentan de forma honesta. Zoe Kazan, responsable del guión, asume uno de los principales papeles, junto a su actual pareja Paul Dano. Annete Bening y Antonio Banderas se suman al singular reparto.

Después de haber dirigido Adiós, pequeña, adiós y The Town. Ciudad de ladrones, Ben Affleck dirige su tercer largo, Argo, título que confirma que Affleck es un director a tener en cuenta. La película, aclamada por la crítica en el Festival de San Sebastián, está basada en la historia real del rescate, por parte de un agente de la CIA, al que da vida Affleck, de seis empleados de la embajada americana de Therán en 1979, haciéndose pasar por un equipo de rodaje. Bryan Cranston, John Goodman y Alan Arkin son algunos de las caras que acompañan a Ben Affleck en la aventura.

Argo, producida por George Clooney, cosa que no nos extraña en absoluto, acostumbrados como estamos a ver entre sus producciones películas valientes, comprometidas, y que elevan la voz, pone sobre la mesa las tensas relaciones diplomáticas en un momento sumamente conflictivo, y las complejas redes de la política internacional.

Con Hotel Transilvania, película de animación familiar, se abre un resquicio de luz para esos padres abnegados que acuden a las salas con la esperanza de encontrar algo de diversión en los títulos ‘impulsivamente’ elegidos por los pequeños. Dentro de este acogedor hotel, inaugurado por un entrañable Conde Drácula, su hija adolescente y el resto de abominables criaturas encontrarán paz y calma alejados delos temibles humanos. Las voces de Adam Sandler y Selena Gómez son remplazadas en la versión doblada por las de Santiago Segura y Clara Lago. La versión española, además, cuenta con el timbre de los inconfundibles Alaska y Mario Vaquerizo.

El último título protagonizado por Mel Gibson, Vacaciones en el infierno (Get the Gringo), es un claro ejemplo de que, a veces, la realidad supera a la ficción. Todo lo que de inverosímil encontramos en esta chocante prisión, parece ser fielmente rescatado de la realidad. Vacaciones en el infierno retrata la vida que un atracador norteamericano lleva en ‘El Pueblito’, una inusual carcel mexicana en la que la violencia y la corrupción campan a sus anchas.

Algo más tendremos que esperar para ver el resto de novedades que se estrenan a nivel nacional: De momento, ni los yakuzas del último trabajo de Takeshi Kitano, Outrage; ni la historia de amor adolescente, Animals; ni el drama italo-francés La pequeña Venecia; ni tampoco la película mexicana Cartas a Elena, han logrado entrar en una cartelera que se niega a dejar salir los taquillazos del momento.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario